Público
Público

"Nunca me fue bien en el Bernabéu"

Perea. Defensa del Atlético y de Colombia, la rival de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Será el único representante del Atlético en el partido del Bernabéu. El domingo se cumplieron tres años exactos desde la última vez que uno de sus compañeros fue convocado con La Roja: Pablo, con quien Perea formaba pareja en el centro de la zaga.

Juega en su ciudad, una ventaja, pero en un escenario del que no guardará buenos recuerdos.

Estoy en mi casa, para mí es un orgullo que Colombia se enfrente a España. Son siete años maravillosos en el Atlético y estoy encantado con la ciudad. Pero desgraciadamente, el Bernabéu nunca me fue bien. Los resultados que tuve fueron bastante malos, casi todo derrotas. Salvo algún empate nunca saqué nada de allí. Aun así, mañana es la selección, un contexto diferente.

¿Esta vez no espera que el público le ovacione y coree en plan de mofa como cuando juega con el Atlético?

No creo que haga falta poner esto. Lo que ocurrió el año pasado fue una anécdota y ya está. Del Bernabéu tampoco puedo decir mucho. Lo que conozco es el Calderón, que es lo más parecido a Suramérica que existe. Por la presión que mete al rival y porque los hinchas cumplen una función importante. El hincha del Atlético me fascina. De las otras aficiones no opino.

¿Será la primera vez que se enfrente a España?

Sí. Un buen rival para medir el nivel que puede dar Colombia. Hemos crecido mucho últimamente. Si combinamos juventud con experiencia estoy seguro de que haremos grandes cosas en el futuro. Colombia está preparada para discutirle a España mañana de tú a tú.

¿A España?

Hombre, costará. Es el combinado más completo. Juega muy bien y con gente que lleva junta desde hace tiempo. Y además destacaría lo bien que va por arriba. Es una selección sin puntos débiles.

¿Es un reflejo del Barça?

El sábado lo hablaba con mis compañeros del Atlético. Les dije: 'En cuatro días voy a jugar dos veces contra los mismos'. Son partidos de mucha exigencia.

¿Qué jugador de España es el que marca las diferencias?

Le soy sincero, no podría destacar a ninguno por encima de los demás.

Tan sólo uno de sus rivales, Fernando Torres, compartió vestuario con usted...

Me hace mucha ilusión enfrentarme a Fernando. Personalmente es una de las personas que más aprecio tengo. El tiempo que pasamos juntos en el Atlético me permitió conocer la gran persona que es. Reencontrarme con él siempre me hará ilusión.

¿Le parece que vale los 58 millones que ha pagado por sus goles el Chelsea?

Si los pagaron es porque los vale. Fernando demostró en los años que estuvo en el Atlético, y más tarde en el Liverpool, que es uno de los delanteros de más nivel del mundo. Su rendimiento no ofrece dudas. Es campeón europeo y del mundo, sin duda uno de los mejores futbolistas del momento. Por eso pagan lo que pagan por él.

¿Cómo lleva que a su mujer [la velocista Digna Luz Murillo, del grupo de atletas que dirigía Manuel Pascua] la hayan relacionado con la operación Galgo'?

Prefiero hablar de la selección y no del Atlético ni de otros temas.

En el auto, ella figura como sujeto pasivo de las sustancias dopantes con las que se traficaba. Les habrá afectado...

No. A ella para nada. No tiene nada que ver.