Público
Público

"Cuando me llamó el Valencia no lo dudé ni un instante"

Tras su estéril paso por el Tottenham, César llega al conjunto ché hasta el final de temporada tras la lesión de Renan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

César Sánchez, nuevo portero del Valencia, ha afirmado hoy que, cuando recibió la oferta del Valencia, no lo dudó 'ni un instante', y ha declarado que no podía volver a España a un sitio 'diferente a un club como el Valencia en el que la exigencia es tan alta'.

César, quien llega procedente del Tottenham Hotspur inglés, ha sido presentado hoy como jugador valencianista antes de firmar su contrato hasta el próximo 30 de junio, vinculación que podría ampliarse en función de su rendimiento.

El portero cacereño ha agradecido la 'confianza' del club y ha destacado la 'responsabilidad y el compromiso' que para él supone vestir la camiseta de 'un gran club como el Valencia', además de resaltar que supone 'un reto'.

El cancerbero ha señalado que, en su decisión, han primado los factores deportivos y ha asegurado que deseaba 'reencontrase con muchas cosas, como las ganas de entrenar con la ilusión de poder jugar el domingo'. César ha resaltado que está deseando 'ponerse a las órdenes' de Unai Emery para, si él lo cree conveniente, jugar el domingo contra el Mallorca.

El guardameta, quien ha concluido su breve discurso con un 'Amunt Valencia', ha afirmado que considera 'normal' que algunas personas puedan tener 'dudas' sobre su rendimiento debido a su edad.  'Lo único que puedo decir es que vengo porque me encuentro bien físicamente y con muchas ganas. No podía volver a España a un sitio diferente a este en el que la exigencia es tan alta', ha insistido.

Sobre la posibilidad de ampliar su contrato, César ha asegurado que sus objetivos a corto plazo son 'encontrarse bien y demostrar' su calidad, pero ha indicado que, 'si todo sale bien, no será difícil sentarse con el club' a negociar.

César Sánchez, nacido en Coria (Cáceres) hace 37 años, se marchó al Tottenham al principio de la presente campaña, tras haber desarrollado su carrera en España en el Valladolid (1991-2000), Real Madrid (2000-2005) y Zaragoza (2005-2007).

El futbolista ha sido contratado por el Valencia tras la lesión muscular padecida por su guardameta titular, Renan Brito, el pasado domingo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, que me mantendrá apartado del equipo entre cuatro y seis semanas.

Además, Fernando Gómez, vicepresidente del Valencia, ha destacado en la presentación que César se 'adaptaba totalmente' al perfil que buscaba el club y ha deseado que 'ojalá, hasta el final de temporada se puedan encontrar motivos para ampliar su contrato'.