Público
Público

"Me preocuparía no generar juego"

Al Barça no le bastó con diez remates a puerta para ganar y Guardiola relativiza los problemas de su equipo de cara al gol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No le bastaron al Barça 26 remates, diez a puerta, para imponerse al Mallorca. El más tranquilo del vestuario por la falta de acierto parece Guardiola. Como siempre, le toca relativizar la magnitud de los problemas del equipo para que la ansiedad no se haga con sus jugadores.

Su preocupación por los resultados está rebajada por el buen juego del equipo. 'Hemos hecho un muy buen partido en líneas generales. Generamos juego, tenemos ocasiones. No es el día más feliz porque hemos empatado y siempre quiero ganar, pero estaría más preocupado si no generáramos tanto juego', valoró el técnico barcelonista. Aunque, eso sí, insistió en que 'no hay excusas para no haber ganado el partido'.

Dice Guardiola saber el motivo por el que su equipo no cerró el partido, pero rechaza la mayoría de argumentos. No sirve como excusa el césped, que se levantaba en muchos tramos y ayudó a que Pedro se lesionara y sufriera una rotura fibrilar. 'No me escucharéis decir que hemos empatado por esto, aunque nos gustaría que estuviera mejor'. Tampoco las rotaciones, que ayer dejaron a Puyol y a Busquets en el banquillo para que entraran Milito y Mascherano. 'No hemos dejado de ganar porque no hayan jugado Carles y Sergio, todos tienen calidad'. No le sirve la fatiga física como motivo: 'Los jugadores tienen su cerebro y, si hubiéramos ido 3-0, al final del encuentro los jugadores habrían volado'.

Lo único en que se ampara, al parecer, es en mejorar la pegada. 'El factor del gol es muy importante en el fútbol, pero a veces hay épocas en las que el balón no entra'

Entre los jugadores, el siempre competitivo Dani Alves se mostró especialmente preocupado por la deriva de un equipo que ha cedido un empate y una derrota en el Camp Nou en sólo tres encuentros como local en Liga. 'No estamos acostumbrados a esto, tenemos que reflexionar y cambiarlo. Después de fallar dos o tres ocasiones, perdemos confianza'. 'Tengo la impresión de que hacemos mucho y nos llevamos poco', lamentó un Andrés Iniesta también algo triste.

Incluso el técnico rival, Laudrup, cree que el único problema del Barça se solucionará con el paso de los partidos: 'Antes, el Barça ganaba 3-0 en el minuto 25 y ahora los equipos se defienden mejor. Sólo con que en un par de partidos marquen el 50% de las ocasiones, van a volver a ganar 5-0'.

El técnico revivió algunos bonitos recuerdos al saludar a Guardiola, en una tarde de homenajes que empezó con el recuerdo al Barça de les Cinc Copes, con la estrofa que rememora la delantera de entonces en la canción de Serrat Temps era temps sonando por megafonía. Manchón era el último nombre que mencionaba la canción, que sirvió como tributo al ex delantero fallecido el pasado miércoles, al que también se le dedicó un minuto de silencio. Messi, por su parte, ofreció la Bota de Oro al Camp Nou.