Público
Público

"Me río yo de las bajas del Real Madrid"

Gregorio Manzano analiza la situación antes de su enfrentamiento con el Real Madrid.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gregorio Manzano (Bailén, 1956) decora su trayectoria con un sobresaliente en plantillas sin grandes aspiraciones. Su primera parada en un club con miras más altas, el Atlético, sólo duró una temporada. Ahora intenta devolver al Sevilla a los éxitos de años recientes.

Haga un diagnóstico de este equipo que lleva un mes sin ganar en Liga.

Nos cuesta mucho dejar la portería a cero. Nuestra media de goles encajados es de más de uno por encuentro, lo cual quiere decir que necesitamos dos o más para ganar los partidos.

¿Y la solución?

Lo que este equipo necesita es carácter, intensidad. Debemos procurar ser más prácticos.

¿Las derrotas quitan valentía? El Depor y el Zaragoza se refugiaron en una defensa de cinco

No necesariamente. Depende del posicionamiento en el campo. Se puede mantener el mismo dibujo, pero con las líneas algo más juntas y retrasadas. También se puede optar por un ataque basado más en el contraataque que en el juego combinativo.

¿Es exagerada la exigencia en este club?

Forma parte de la entidad, de su historia. Hay que saber administrarla. Debe de mantenerse un equilibrio, no hay que sobredimensionar lo que se ha conseguido.

¿No es dañina la comparación con la plantilla de los títulos?

No se puede comparar todas las plantillas de cada temporada con la que consiguió los títulos. Esa es irrepetible. A este equipo hay que exigirle lo que le corresponde.

Se habla mucho en estos días del ambiente de los vestuarios de Real Madrid y Sevilla

En un grupo en el que conviven 30 personas siempre puede producirse algún episodio. El régimen interno de cada club está para apagar esas chispas. El jugador que no lo cumple sabe que se enfrenta a una sanción.

Se le califica como un entrenador sin mano dura

Yo no soy ni blando, ni condescendiente, ni paternalista.

Y que está más capacitado para equipos de mitad de tabla.

He mostrado en toda mi carrera que puedo solucionar situaciones complicadas, da igual el equipo. Ahora vivo una situación difícil y estoy capacitado para superarla.

¿Es una ventaja la baja de Xabi Alonso?

Me río yo de lo del Real Madrid y sus bajas. Si contara yo las mías... Es cierto que Xabi Alonso tiene un papel importante en el sistema del Real Madrid, que es una pieza clave, pero de ahí a decir que no tiene sustituto...

¿Sorprende el rendimiento de Lass Diarra?

No, no me ha sorprendido. Creo que es un jugador que encaja a la perfección en el sistema de Mourinho. Aporta muchísimo equilibrio con y sin balón.

¿Es un 5-0 la distancia que separa en este momento al Real Madrid y al Barcelona?

El resultado está ahí. Es inamovible. No hubo circunstancias que alteraran el marcador, ambos equipos presentaron sus mejores onces. Si analizamos el partido desde ese punto de vista, la diferencia es esa. Ahora bien, hay que decir que a un equipo le salió todo y al otro ninguno. Creo que hasta final de temporada no sabremos cuál es la verdadera distancia a favor de uno u otro equipo.