Público
Público

"Los mecánicos han ganado la carrera"

Aún impresionado por lo vivido tras ganar en Monza, el circuito de Ferrari, Alonso confesó su turbada satisfacción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Esta victoria sólo es comparable en emoción a la de Barcelona en 2006. Toda la recta de meta con miles de personas apoyando a Ferrari, con un gran mosaico, con una gran pancarta en la meta... Ha sido una de las victorias mas impactantes de mi carrera'. Aún impresionado por lo vivido tras ganar en Monza, el circuito de Ferrari, Alonso confesó su turbada satisfacción.

El español relató el momento culminante de la carrera: 'Llevábamos vueltas discutiendo cuál era la mejor opción para cambiar los neumáticos y sabíamos que teníamos que hacerlo una vuelta antes o una después que Button. Cuando lo estábamos debatiendo vimos que entraba. Sabíamos que teníamos que ir a muerte en ese giro. Cuando salí miré por el retrovisor, Button estaba muy lejos y dije: bien, vamos a llegar fácil a la primera curva. Pero olvidé que llegaba a 320 por hora y fueron momentos de estrés'.

Alonso también habló de su discreta salida: 'El coche salió bien, de hecho tenemos los tiempos más o menos normales, pero la de Button ha sido estupenda, así que era difícil luchar con él. Nos hemos tocado en la primera variante y con Massa también y a partir de ahí fue una carrera difícil. Adelantar era complicado y sabíamos que una vuelta antes o una vuelta después íbamos a entrar con Button y nos la íbamos a jugar. La carrera hoy la han ganado los mecánicos'.

Por otra parte la escudería española Hispania fue sancionada con 20.000 dólares de multa por una salida a la pista de forma poco segura por parte de Yamamoto, en la que resultó atropellado un mecánico. Los primeros auxilios llegaron enseguida y una ambulancia tuvo que entrar en la calle de talleres durante la carrera para trasladarle a la clínica del circuito y posteriormente ser evacuado a un hospital.