Publicado: 06.03.2014 16:33 |Actualizado: 06.03.2014 16:33

Un médico declara que Pistorius le pidió ayuda para reanimar a su novia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un médico vecino de Oscar Pistorius declaró este jueves, en el juicio contra el atleta por el asesinato de su novia, que el acusado le confesó, minutos después del crimen, que había disparado a la modelo Reeva Steenkamp al pensar que "era un ladrón". "La he disparado. Pensé que era un ladrón", confesó un Pistorius conmocionado al radiólogo Johan Stipp, quien vive a 72 metros de la casa del corredor y que fue a ofrecer ayuda tras escuchar varios disparos.

Según Stipp, él fue una de las primeras personas en llegar a la vivienda del velocista en Pretoria, donde la madrugada del 14 de febrero del pasado año Pistorius mató a su novia. Cuando el doctor llegó a la casa, el velocista había intentado abrir las vías respiratorias de Steenkamp para evitar su muerte y pidió al médico que la salvara.

Pistorius rezaba junto al cuerpo de Steenkamp, y afirmó que dedicaría "su vida y la de Reeva a Dios si ella vivía". Stipp confesó temer que Pistorius intentara hacerse daño a sí mismo en ese momento, debido al estado de angustia en que se encontraba.

La defensa de Pistorius -y el propio atleta, en una declaración jurada leída por sus abogados en el arranque del juicio el pasado lunes- sostiene que el deportista mató a tiros a Steenkamp por accidente, al pensar que disparaba contra un intruso que se había colado en su vivienda.

Por su parte, el fiscal Gerrie Nel acusa a Pistorius de matar intencioadamente a Steenkamp después de una discusión, cuyos gritos fueron escuchados por varias vecinas que han prestado declaración esta semana ante el juez en Pretoria, aunque viven a una distancia mayor de la casa del acusado que Stipp.

El médico, por el contrario, aseguró que no escuchó ninguna voz antes de los disparos, lo que respalda la versión de Pistorius, quien niega que hubiera ninguna discusión antes de la muerte de la modelo. Stipp sí escuchó después de los disparos gritos que pedían auxilio. El doctor atendió a Steenkamp, quien presentaba un daño irreparable en la cabeza, en la planta baja del vivienda, donde Pistorius había trasladado el cuerpo de la modelo para buscar ayuda.

Pistorius ha reconocido que mató a Steenkamp al disparar cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño, un hecho que admite también la Fiscalía. Tanto Oscar Pistorius como sus familiares y los de Reeva presentes en la sala se mostraron muy afectados durante el duro testimonio de Stipp. El juicio a Oscar Pistorius comenzó en el Tribunal Superior de Pretoria el 3 de marzo, y está previsto que se extienda hasta el 20 de este mes.