Público
Público

"Lo mejor es que el año aún no acabó"

Vettel, alabado por compañeros y rivales, no pierde la ambición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Ha sido un año largo, pero a la vez fantástico, y lo mejor es que aún no ha acabado', declaró Vettel tras proclamarse bicampeón del mundo. El alemán, ambicioso, acumula 12 poles y nueve victorias.

'Hay tantas cosas que quieres decir en un momento como este... Y no es fácil acordarse de todas las personas a las que dar las gracias. Así que le doy las gracias a todo el equipo. Hay tanta gente aquí y en la fábrica de Milton Keynes trabajando muy duro todos los días...', añadió emocionado el piloto de Red Bull. Al único que nombró en los agradecimientos fue a su entrenador, Tommy Parmakoski. 'Siempre ha estado conmigo y fue el primero que supo apartar de mi mente lo que aún no tenía conseguido. No habría podido hacer esto yo solo'.

'Este podio es fantástico, significa mucho para el equipo', dice Alonso

'La carrera no ha sido fácil', analizó el bicampeón. 'No hemos sido tan rápidos como esperábamos con los neumáticos blandos. Ha sido complicado y perdimos dos posiciones, y luego fue complicado tratar de pasar a Fernando. Ya lo hice en Monza y él no iba a dejarme hacerlo una segunda vez'.

El aludido, Alonso, también dio su opinión tras entrar segundo en la meta: 'Ha sido una carrera divertida. En la salida no pude adelantar a nadie, y después hubo mucha degradación de neumáticos'.

'Hemos tenido el ritmo para poder luchar con McLaren y con Red Bull', agregó el español durante la rueda de prensa reservada a los tres primeros de cada gran premio. 'Es un podio fantástico para el equipo después de unas carreras complicadas en las que no hemos sido competitivos. Significa mucho para el equipo y es una gran motivación para todos'.

Webber, que alabó el trabajo de Vettel, no acudió a la fiesta del equipo

El ovetense felicitó al alemán por el título, y lo mismo hizo el hoy vencedor en Suzuka, Button: 'Ha sido merecido por el buen trabajo realizado durante toda la temporada'. Lo mismo opina Webber, compañero de Vettel en Red Bull: 'Sebastian ha hecho un buen trabajo para convertirse en doble campeón del mundo'. El australiano, sin embargo, no acudió a la fiesta organizada por la escudería austríaca.

Los jefes del equipo, autores del bólido que ha arrasado a sus rivales, sí estuvieron presentes y exhibieron su euforia. 'Vettel ha conducido magníficamente todo el año y se merece la victoria en un Mundial que ha dominado desde la primera carrera en Melbourne. Es la culminación de mucho trabajo duro de equipo y puede estar muy orgulloso de lo que ha conseguido. Le sitúa entre una élite de pilotos que ha conseguido dos títulos', alabó Christian Horner, director de la escudería quien, como el propio Vettel, espera certificar el título de constructores para revalidar el doblete de 2010.