Público
Público

El mejor partido de Marc no evita otra derrota de Memphis

El pequeño de los Gasol cuajó su mejor actuación desde que llegó a la NBA anotando 30 puntos y capturando 13 rebotes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mejor partido de Marc Gasol desde que aterrizó en la NBA no sirvió para que sus Memphis Grizzlies amarraran la victoria en la visita de los Filadelfia Sixers (105-110), triunfadores en el FedEx Forum pese a los 30 puntos y 13 rebotes cosechados por el pívot español.

Asentado en la posición de '5' puro, el pequeño de los Gasol emuló el buen momento de su hermano, recientemente nombrado Jugador del Mes en la Conferencia Oeste. Marc se hizo dueño y señor de la pintura para convertirse en el máximo reboteador del encuentro, a lo que sumó dos tapones y tres asistencias. Como guinda, fijo un nuevo récord personal de puntos (30), dejando atrás los 27 que endosó a los Warriors en noviembre.

Sin embargo, el cambio de protagonistas en Memphis no implicó un cambio en el marcador: los Grizzlies cosecharon su 45ª derrota del año, por apenas 16 victorias y siguen entre los cinco peores conjuntos de la NBA. El choque contra los Sixers mantuvo el suspense hasta el final, pero Williams e Iguodala embocaron sendos triples decisivos en los instantes finales.

Memphis se mantuvo en el partido gracias a Gasol en la zona y a Conley en la dirección de juego. El pequeño base anotó 31 puntos y repartió nueve asistencias, una vez dimitidos los puntales habituales, Gay (8 puntos) y Mayo (11). Al otro lado, Igoudala exhibía su exotismo con rápidos contraataques, habitualmente coronados con mate, que le llevaron a los 24 puntos, por 20 de Miller y 18 de Evans.

De esta forma, Marc sigue progresando en la NBA, pero en un equipo que sigue tremendamente atrancado, situación especular a la que vivió Pau antes de emigrar a los triunfales Lakers. La novena derrota en los últimos diez compromisos no sorprende en Memphis, mientras que los Sixers, con igual número de victorias y derrotas (30), siguen en el penúltimo puesto 'play-off' de la Conferencia Este.