Público
Público

El mejor técnico debutante de la Liga

Mourinho mejora los registros del primer Barça de Guardiola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Once jornadas después, y tras la sufrida victoria en El Molinón, Mourinho firma ya el mejor arranque de un técnico debutante en la Liga. El portugués ha superado al frente del Real Madrid los registros que hace dos temporadas estableció Guardiola con el Barça.

Invicto y con 29 puntos, uno más que Pep en su primera temporada en el banquillo azulgrana, Mourinho destaca especialmente en el apartado de goles en contra, con tan sólo cinco tantos encajados, pues en el de a favor el Barça de Guardiola le supera en siete. Los empates en los campos del Mallorca y el Levante, ambos con el mismo resultado (0-0), son los únicos partidos en los que el Madrid ha perdido puntos en lo que va de Liga. Tampoco en Europa tres victorias y un empate y en la Copa un empate y una victoria, Mourinho ha estrenado aún su casillero de derrotas en el banquillo del Bernabéu.

Además, el técnico portugués se encuentra a una sola victoria de igualar su mejor registro personal en un arranque liguero. Si el Madrid vence el próximo sábado al Athletic en el Bernabéu (22.00 horas, La Sexta), Mou repetirá la puntuación que logró en las 12 primeras jornadas del campeonato de su país con el Oporto, en la campaña 2003-2004, con diez partidos ganados y dos empatados. Ni con el Chelsea ni con el Inter, Mourinho tuvo un comienzo tan productivo como el que está realizando en el Madrid.

Volviendo a la Liga, cabe recordar que Guardiola debutó con derrota en Soria (1-0) y que en su segundo partido, primero en el Camp Nou, no pudo pasar del empate (1-1) ante el Racing. A partir de ahí, el Barça encadenó nueve victorias consecutivas y se disparó en la clasificación hasta sumar 28 puntos, con un diferencial de goles a favor y en contra de +28, mejor que el de Mourinho.

Hace dos temporadas Guardiola superó los registros de sus predecesores en el banquillo del Barça, Bobby Robson y Van Gaal, así como los que firmó el ex técnico francés de la Real Sociedad, Raynald Denoueix, quinto mejor debutante en la historia de la Liga en la temporada (2002-2003).

'Guardiola es un grandísimo entrenador y también una gran persona', afirmó ayer Casillas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, durante un acto conjunto con Villa en el que ambos fueron presentados como nuevos vocales de la directiva de la AFE. 'Pep está a la altura de los mejores de Europa y es un ejemplo para todos nosotros', añadió el capitán del Real Madrid.

Preguntado por Mourinho, Villa se limitó a contestar: 'Mejor coger la hemeroteca porque he contestado veinte veces a esta pregunta'. El delantero del Barça evitó así volver a hablar de Mou.

También Messi habló ayer sobre Guardiola y Mourinho. Al ser cuestionado por el Balón de Oro para los entrenadores, el argentino dijo en una entrevista a FIFA.com que 'yo votaría a Pep Guardiola, no sólo por lo que ganamos, sino por su apuesta y filosofía de juego. Por lo que ha representado su llegada al banquillo del Barça. Tampoco me olvido de Mourinho, que aparte del triplete con el Inter, le ha cambiado un poco la cara al Real Madrid'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.