Publicado: 28.12.2013 14:16 |Actualizado: 28.12.2013 14:16

Mendes: "Si Cristiano jugase en el Barcelona marcaría 120 goles por año"

El agente del futbolista portugués considera al equipo azulgrana "el mejor del mundo" y cree "imposible" que surja otro como él "en los próximos 500 años"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El agente de futbolistas portugués Jorge Mendes aseguró que Cristiano Ronaldo podría incluso mejorar sus registros goleadores en caso de jugar en el Barcelona, al que consideró el mejor equipo del mundo. "Si jugase en el Barcelona marcaba 120 goles por año. El mejor jugador del mundo en el mejor equipo del mundo", afirmó el representante de Ronaldo en una entrevista publicada este sábado por el diario A Bola.

Mendes subrayó que "la fuerza del trabajo, la calidad, la ambición y determinación" del hoy capitán de la selección portuguesa "son la única posibilidad del Real Madrid de aproximarse al nivel" del conjunto culé.

En su opinión, Ronaldo se ha echado "el equipo a las espaldas" para lograr recortar distancias, algo que pocos podían imaginar antes de su llegada al club blanco, en 2009. "Sería imposible con cualquier otro jugador, marca más de cincuenta goles por temporada y es un extremo. Llevó al Real Madrid a ser campeón (de Liga en la 2011-2012)", insistió.

Todo ello convierte a Cristiano en el mejor jugador de la historia, según Jorge Mendes, quien cree "imposible" que surja otro como él "en los próximos 500 años". "La gente va a concluir, cuando Ronaldo acabe su carrera, que no habrá nadie con el que pueda ser comparado", aseveró.

Mendes negó que el jugador luso sea "arrogante" y atribuyó esa imagen creada en torno a él a su extrema competitividad y ambición.

Preguntado sobre sus opciones de ganar el Balón de Oro, el creador de Gestifute recordó que en años anteriores también estaba convencido de la victoria de Ronaldo y finalmente el premio no fue para él. "Ha sido el mejor este año y también en los anteriores. Es el más completo, porque juega bien con el pie izquierdo, con el derecho y de cabeza, se sacrifica por el equipo. Aunque lo reconozcan como el mejor del mundo es poco, porque es muchísimo más que eso, está varios niveles por encima", resaltó.