Público
Público

Mengual: "La actitud de los jueces no me anima a seguir"

La nadadora española se siente estafada: "Esta vez sí podía ganar, pero no han querido", asegura muy enfadada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nunca la plata tuvo un sabor tan amargo y Gemma Mengual no pudo reprimir las lágrimas en el podio ante una nueva injusticia, una más, en las puntuaciones de los jueces. La española se sintió una vez más estafada por la concesión de la medalla de oro a la rusa Ischenko en la modalidad de solo libre con un ejercicio que ya empleó en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín y que no fue superior al de la española ni técnica, ni artísticamente. 

La rabia y la decepción de Mengual eran tan patentes, que la nadadora española anunció que está pensando en tomar una medida drástica: la retirada. 'La actitud de los jueces no me anima a seguir compitiendo, aunque sí el cariño que el público me mostró al final.'

Mengual, de 32 años, señaló que había sido 'más de los mismo'. 'Es frustrante. Que me puntúen más en técnica que en artística y menos que a Ischenko en artística es que no tiene lógica por ningún lado, si soy buena en algo es en la forma de nadar, en el 'overall', que no nada nadie. Yo para nadar un Lago de los Cisnes o un Pájaro de Fuego no lo hago: es estar estancado en lo mismo de siempre; es que la rusa no ha hecho nada nuevo', en referencia a la rusa Natalia Ischenko, medalla de oro.

'Estoy un poco decepcionada porque era mi oportunidad, estaba claro que esta vez sí podía ganarla. Los jueces son los que no han querido, si fuera por el resto de la gente supongo que hubiera ganado yo', explicó.