Público
Público

Mengual logra otra plata en solo libre

La española vuelve a quedarse con una mala sensación por las puntuación de los jueces

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La española Gemma Mengual consiguió una nueva plata para la delegación española, que ya lleva cinco, en el Mundial de natación de Roma, en una final donde el oro en el 'solo' libre fue para la rusa Natalia Ishchenko. De nuevo, las puntuaciones de los jueces dejaron un regusto amargo a la delegación española.

Al ritmo de una versión de Yesterday de los Beatles, pero interpretada por Ray Charles, la catalana saltó con garra a la piscina en busca del oro en su duelo con Ishchenko, que recibió el primer '10' de la competición en sincronizada y que le valió para llevarse el oro, mientras que el bronce fue para Italia.

De hecho, la rusa, componente de una delegación de nadadoras que hasta el momento siempre han conseguido imponerse a las españolas, pasó ya este miércoles en la clasificatoria de la final como primera, seguida de Mengual, un resultado que se ha repetido en la final de este jueves.

El Yesterday ejecutado por Mengual en el Foro Itálico no pudo con el Lago de los cisnes de Tchaikovsky que llevó a la piscina Ishchenko, quien ya quedó por delante de la española en la final individual en rutina técnica.

Mengual, quien salió a la piscina en último lugar, recriminó a la rusa ayer poco después de su ejercicio clasificatorio que no trajera nada innovador a Roma, una apuesta por lo clásico la de Rusia que, una vez más, le ha servido para hacerse con el oro.

Sea como fuere, las valoraciones de los jueces este jueves para el ejercicio de la española fueron de 9.9, 9.8, 9.7, 9.9 y 9.9 en el mérito técnico, y de 9.8, 9.8, 9.8, 9.8 y 9.8 en la impresión artística.

Por detrás de Mengual quedó la italiana Beatrice Adelizzi, que se hizo con el bronce, gracias a una puntuación de 95.500, después de pasar ayer tercera y adelantar a la representante de Canadá, Chloé Isaac, cuarta en la final con una valoración de 95.000.

Mengual, quien ayer se proclamó, junto al resto de la delegación española, campeona del mundo en natación sincronizada por equipos en estilo libre combinado, dio este jueves a España su quinta medalla en lo que va de campeonato: 4 de plata y 1 de oro, todas obtenidas en este deporte.