Público
Público

Mensajes de gol para Mou

Sin Cristiano ni más refuerzos, Higuaín, Benzema y Canales reivindican su olfato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con Cristiano aún lesionado, sin el tercer delantero que solicitó al club y con el recuerdo de las claras ocasiones malogradas en Mallorca, al menos, el técnico ha recibido mensajes de gol desde su propio plantel justo cuando más lo necesita.

Los encuentros internacionales de selecciones le han devuelto a Higuaín, a Benzema y a Canales como goleadores de sus respectivas se-lecciones. Mourinho necesita goles. Mientras termina de atornillar sus ideas a la plantilla, demanda efectividad que le dé victorias.

Pasados los cien días en el cargo, Mourinho apenas ha podido trabajar una decena de veces con todo el plantel a su disposición. En este sentido, ni este parón de dos semanas ni la multitud de lesiones le han ayudado. Hasta el miércoles, sólo Adán, Dudek, Pedro León y Granero estuvieron a su disposición. El portugués decidió integrarlos con el Castilla y en su día bromeó con esa decisión: 'Es mejor que jugar par tidillos de cuatro jugadores contra cuatro técnicos, que además ganamos nosotros y el jugador queda tocado por ello'.

La grada espera desde hace un año la explosióndel delantero galo

Con tan pocas sesiones de trabajo para plasmar su libreto, Mourinho necesita respirar la tranquilidad de las victorias desde la brutal pegada con la que el Madrid ha competido por la Liga en las últimas temporadas. Por encima del juego, el equipo era capaz de protagonizar grandes tacadas de triunfos agarrado a la efectividad de sus delanteros.

Que Benzema, el más necesitado de grandes dosis de autoconfianza, fuera decisivo en la victoria de Francia en Bosnia es una gran noticia para su entrenador. Por el gol y por cómo lo logró, una maniobra de espaldas que enseñó las virtudes que no acaba de explotar. Sin Cristiano, el francés puede tener una gran ocasión de empezar a remontar ante una hinchada que le espera desde hace un año. En ese tiempo, Benzema no ha roto el cascarón de la melancolía y la apatía que lo envuelven.

Higuaín, el otro delantero que le queda a Mourinho, resolvió a la carrera y con éxito ante Reina de la misma manera que lo intentó sin acierto ante Aouate. Una manera de definir muy suya que la ejecuta con acierto cuando se siente con confianza. Canales fue el otro gran triunfador de la jornada internacional. Además del gol que mantiene a España con posibilidades de acudir al Europeo sub-21, cambió el partido cuando entró en el segundo tiempo por Parejo. Hizo daño con sus pases interiores y con varias proyecciones por la banda izquierda.

Otro de los jugadores que llegó reforzado anímicamente fue Khedira, al que Mourinho relegó en Mallorca. Fue titular y el jefe del centro del campo de Alemania en los dos partidos. Con Lass convaleciente de una contractura en los isquiotibiales, Khedira apunta a pareja de Xabi Alonso. Özil también fue titular en los dos partidos de Alemania, pero sólo brilló ante la débil Azerbaiyán.

'Esperemos que el Bernabéu tenga paciencia', dice Butragueño

Otro mensaje positivo que recibió Mourinho es la posibilidad de poder convocar a Pepe. Kaká, Garay, Albiol, Gago, además de Lass y Cristiano, siguen de baja. 'Esperemos que el Bernabéu tenga paciencia ante Osasuna. Mourinho sólo necesita tiempo', advierte Butragueño, director de relaciones internacionales del club. Y goles, mientras arma el equipo.