Público
Público

Mercedes ficha a Hamilton y McLaren le sustituye por Sergio Pérez

El británico firma por tres temporadas con la escudería alemana. Ocupará el volante del heptacampeón del mundo, Michael Schumacher

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Doble operación en la Fórmula Uno. Este viernes por la mañana se han hecho oficiales los rumores. El heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, se ha quedado sin sitio en la escudería Mercedes, que no le renovará el contrato. Y su lugar lo ocupará el británico Lewis Hamilton, que ha firmado un contrato por tres temporadas con la escudería alemana.

Por tanto, el campeón del mundo en 2008 había dejado una vacante en McLaren-Mercedes, que no ha tardado en anunciar que el piloto que la ocupe será el mexicano Sergio Pérez, que actualmente pilota en Sauber. A través de comunicado oficial la escudería de Woking ha anunciado que 'el nuevo acuerdo con Sergio significa que comenzará como piloto junto con el campeón del mundo en 2009 Jenson Button'.

Después de cinco años en McLaren, Hamilton salta a Mercedes para impulsar la trayectoria de la escudería y tendrá como compañero al alemán Nico Rosberg. La cruz del acuerdo es la de Michael Schumacher, que ha confirmado en un comunicado propio su marcha del equipo pero que todavía no ha desvelado su futuro. 'He disfrutado de tres años con el Mercedes F1 team que lamentablemente no han tenido el resultado deportivo que hubiésemos deseado', reconoció.

La renovación del contrato de Schumacher con Mercedes, que vence al acabar el año, se encontraba en el aire desde el principio de la presente temporada. Sus malos resultados, así como el accidente provocado en la última carrera, han determinado que la escudería germana decida no renovarle.

Además, Mercedes ha anunciado que se mantendrá en la Fórmula Uno hasta el año 2020. Este contrato básico regula el reparto de los ingresos de comercialización de la Fórmula Uno y Mercedes se resistía hasta ahora a suscribirlo, al considerar que otras escuderías como Ferrari, McLaren o Red Bull disfrutaban de condiciones más ventajosas. Y ha contratado al legandario piloto austríaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, como presidente del consejo de control del equipo. 

Mientras, en MacLaren ha reaccionado a la marcha de Hamilton haciéndose con los servicios del mexicano Sergio Pérez, de Sauber. Pérez, con tan solo 22 años, ha brillado con luz propia desde su llegada a la Fórmula Uno al año pasado y se ha ganado un volante en la escudería británica junto a Jenson Button, campeón del mundo en 2009. En esta temporada se ha subido al podio hasta en tres ocasiones gracias a los segundos puestos logrados en Malasia e Italia y el tercero en Canadá.

 

Martin Whitmarsh, responsable de McLaren, aseguró que está encantado con la llegada de Sergio Pérez. 'Sus actuaciones nos han convencido porque es un magnífico proyecto para el futuro', aseveró. Reconoció que siguieron cuidadosamente su evolución durante estos dos años y aseguró que trabajarán para continuar con su imparable progresión.

'Unir Sergio junto a Jenson nos dará una base muy amplia para el trabajo. Jenson es uno de los grandes embajadores de los deportes de motor, y su combinación única de velocidad y oficio lo hace ideal para lugar por la victoria en cualquier gran premio. Mientras tanto, Sergio aún está desarrollando sus cualidades y estamos convencidos de que tiene talento y no es sólo rápido, sino también que está dispuesto y con ganas de aprender', explicó Whitmarsh.

Por su parte, 'Checo' Pérez  ha asegurado: 'Estoy encantado de ser piloto de McLaren Mercedes. El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula Uno. Durante más de 40 años ha sido un equipo en el que todo piloto ha aspirado a estar'.

Y ha agradecido la confianza que depositó en él su actual equipo: 'He trabajado muy duro para demostrar mi potencial. Siempre he estado centrado y siempre estaré extremadamente agradecido a Peter (Sauber) y a todo el mundo en el equipo Sauber de Fórmula Uno por creer en mí y por darme la oportunidad de correr en Fórmula Uno'.