Publicado: 24.08.2014 23:15 |Actualizado: 24.08.2014 23:15

Merecida victoria del Celta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo Celta de Vigo del argentino del argentino Eduardo Toto Berizzo se estrenó con una merecida victoria ante el Getafe (3-1), en un duelo igualado en el primer tiempo pero en el que los celestes fueron muy superiores en el segundo.

Arrancó con fuerza el conjunto celeste, presionando muy arriba a un Getafe que sufría en defensa, sobre todo para taponar a Nolito en el costado izquierdo, pero también hacía daño arriba con la movilidad del croata Jorge Sammir y los desmarques de Álvaro Vázquez.

No se había cumplido el minuto tres y el Celta ya disfrutó de una triple oportunidad: potente disparo desde la frontal de Alex López que se estrella en el larguero, Larrivey remata de cabeza en el rechace pero Guaita toca lo justo para mandar el balón al poste y el posterior disparo de Orellana se marcha demasiado cruzado.

El equipo de Berizzo tenía el control del balón y volcaba su juego hacia las bandas, donde el chileno Orellana y Nolito combinaban con el argentino Larrivey y Alex López para hacer daño a la defensa rival.

No se asustó el Getafe por el empuje celeste y cerca estuvo de golpear con un cabezazo de Lafita que se marchó rozando el poste y con un remate cruzado de Álvaro Vázquez tras una gran asistencia de Sammir. El Celta, un equipo que se siente cómodo atacando y sufre más replegado, se adelantó antes de llegar al ecuador del primer tiempo, con un gol de Nolito, el futbolista más en forma de los vigueses y que esta semana amplió su contrato con la entidad gallega.

El mazazo pudo ser más duro aún para el Getafe, ya que sólo dos minutos después el delantero argentino Larrivey se plantó en el mano a mano ante Guaita pero no acertó a superar al meta valenciano. Poco a poco el conjunto madrileño logró quitarle el balón al Celta y a partir de ahí empezó a crecer. Sammir y Sarabia asumían más protagonismo en el centro del campo aunque ese dominio no se traducía en peligro, todo lo contrario que sucedía en su propio área, donde Alex López volvió a rozar el gol con un remate con el interior.

No sería la última ni la más clara que tuvo el jugador gallego, ya que a los cuatro minutos de la reanudación, y después de una buena dejada de Larrivey con la cabeza, Alex López mandó el balón alto cuando Guaita ya estaba batido. El Celta había impuesto una marcha más a su juego y el Getafe se vio desbordado. Orellana, con un tiro desde la frontal, aumentó la ventaja de su equipo en el minuto 55, aunque la alegría duró poco en Balaídos, pues un rapidísimo contraataque conducido por Lafita y culminado por Sammir dio aire al equipo de Contra.

Se vino arriba el conjunto visitante y dos minutos después Lafita casi logra la hazaña de igualar el choque, pero después de realizar un fabuloso control con el pecho no consiguió armar su pierna. Y acto seguido Larrivey, la apuesta de Berizzo para la delantera en el debut liguero, sentenció el encuentro al superar, esta vez sí, a Guaita en el mano a mano con un sutil toque, después de otra fabulosa asistencia de Nolito.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral, Fontás, Planas; Borja Fernández (Radoja, min.42), Alex López (Augusto Fernández, min.67), Krohn-Dehli; Orellana, Nolito y Larrivey (Charles min.89).

Getafe: Guaita; Valera, Alexis (Vigaray, min.46), Rafa, Roberto Lago, Sammir, Juan Rodríguez (Yoda, min.63); Diego Castro, Sarabia (Hinestroza, min.63), Lafita; y Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0, m.19: Nolito. 2-0, m.55: Orellana. 2-1, m.61: Sammir. 3-1, m.69: Larrivey.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Jonny, Nolito, Planas y Orellana, por parte del Celta de Vigo; y a Alexis, por parte del Getafe.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga BBVA 2014-15 disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.416 espectadores.


http://www.quoners.es/debate/quien-crees-que-ganara-la-liga-bbva-2014-2015