Público
Público

Messi, a por los 200 de Pep

Sólo necesita un gol para redondear sus dianas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un único gol. Eso es lo que necesita Leo Messi para completar las dos centenas de dianas con la zamarra del Barcelona.

La cifra, redonda, situaría al máximo anotador de la Liga de Campeones en las tres últimas ediciones a tan sólo 35 tantos del récord goleador de César. 'Hace dos días, cumplía 100 goles; ahora, ya casi lleva 200 y estos 100 últimos los ha anotado muy rápido', dijo ayer, con admiración, Piqué. 'Leo tiene más responsabilidad dentro del equipo y, si no marca, parece que está en crisis, pero está en un nivel distinto a los demás', añadió el central.

Piqué tuvo también para Pep Guardiola las palabras de elogio que incomodan al técnico. El de Santpedor cumple hoy 200 partidos dirigiendo al Barça, pero rehúye los balances. 'Mientras estás, no es bueno hacer repaso a cómo ha ido', se excusó el técnico. 'Ser cuatro años seguidos entrenador del Barça no es fácil, hay momentos difíciles, pero estoy orgulloso de haber entrenado a todos estos jugadores porque con ellos he ido mejorando y de haber hecho feliz a la gente con buenos partidos', concedió Guardiola.

'Aguantar 200 partidos en el banquillo de can Barça es muy complicado, seguro que lo han hecho muy pocos; debe sentirse muy orgulloso de estar en este equipo tanto tiempo y a este nivel', destacó Piqué. Los 12 títulos del Barça con Guardiola se resumen en unos números de fábula: 143 victorias, 39 empates y sólo 17 derrotas en tres años.