Publicado: 13.01.2014 17:42 |Actualizado: 13.01.2014 17:42

Messi: "Es admirable lo que viene haciendo Cristiano"

El argentino y el portugués se intercambian elogios horas antes de conocer el Balón de Oro. Ribéry reinvidica que tiene las mismas oportunidades que ellos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo intercambiaron elogios en la rueda de prensa compartida de FIFA antes de la gala del Balón de Oro, en una competencia que aseguraron les ayuda a mejorar cada día.

"Es admirable lo que viene haciendo Cristiano en la selección y en el Real Madrid", aseguró Messi. "Muchas veces destaqué la clase de jugador que es, aunque no hace falta que yo lo haga. Más allá de que somos rivales porque estamos en Barça y Real Madrid que hace crecer la competencia, a los buenos jugadores hay que destacarlos siempre", añadió.

Respondió Cristiano Ronaldo a estas palabras destacando la motivación que siente gracias a competir con grandes jugadores, para seguir creciendo cada temporada. "Los dos sabemos y tenemos la noción de que es buena nuestra competencia. Para mi es un orgullo competir contra grandes jugadores como Messi o Ribery, es un privilegio", dijo.

"Como soy una persona muy competitiva me gusta enfrentarme a los mejores. Es un honor jugar a nivel de club como de selección ante ellos. Yo intento dar lo mejor de mi siempre y mejorar como jugador. Como persona somos competitivos todos, siempre queremos ser el mejor y es bueno no solo para Messi y para mi, también para el fútbol", añadió. El portugués reiteró que siempre trabaja "con la mentalidad de mejorar", para "batir" sus propios records y para "ganar a nivel de club", pero "siempre estando en forma". "Este premio sería la guinda del pastel y el reconocimiento a una temporada con muchos sacrificios", confesó.

Por su parte, Messi se quedó con las veces que ha estado en la gala: "Es mi séptimo año estando en esta gala entre los tres finalistas, con esto es más que suficiente. Ojalá tenga la suerte de poder conseguir otro, si no, no pasa nada. Para mí es una alegría". "No pienso en lo que hice, sino en lo que viene, en seguir al mismo nivel, consiguiendo cosas con el Barcelona y rindiendo bien con la selección. Ahora viene el Mundial, que es muy importante para todos los argentinos. Fue muy lindo lo que pasé y gané a nivel de grupo e individual, pero ha quedado atrás para mí y miro para adelante", se sinceró sobre lo que espera de este 2014.

 

 

Mientras, el tercero en discordia, el francés Frank Ribéry hizo valer sus méritos para poder competir de igual a igual con Cristiano y Messi. "Estoy feliz de estar aquí, es una inmensa alegría por muchas razones estar sentado junto a dos grandes jugadores. Veremos como irá la cosa esta noche, en cualquier caso tengo las mismas oportunidades de ganar que Cristiano y Messi. Me hace mucha ilusión estar aquí", aseguró.

 

Ribery hizo un repaso de su año, en el que consiguió el 'triplete' con el Bayern de Múnich y la clasificación para el Mundial 2014 con la selección francesa. "He tenido emociones muy diferentes. Era muy importante ganar la Liga de Campeones con el Bayern. Tuvimos un 2013 muy bonito todos juntos. Para Francia ha sido muy importante clasificarse para el Mundial tras un año muy intenso. La vuelta fue muy emocionante y ver lleno el estadio de Francia. Fue una gran fiesta, un recuerdo inolvidable para mi y todos los jugadores de la selección", dijo.