Público
Público

Messi, Bojan y las tarjetas

Eto'o, a punto de la suspensión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En pleno debate sobre dependencias, el Barça añade a la lista de jugadores sobrecargados, aunque no físicamente, a su máximo goleador. Peligra el concurso de Samuel Etoo en los próximos partidos de Liga, pues el delantero se encuentra a una sola tarjeta de la suspensión. Como el camerunés, Sergio Busquets también está al filo de la sanción.

Contrasta este dato con los números que presenta el Real Madrid, que tiene la enfermería más llena que el casillero de las tarjetas de sus futbolistas. Y es que, con las rotaciones y una extremada prudencia, Pep Guardiola y su staff han conseguido que, a estas alturas de la temporada, los jugadores del Barça hayan sufrido pocas lesiones y de escasa trascendencia.

Iniesta aparte no volverá hasta 2009, Gudjonhsen y Pedrito son los únicos jugadores que se han roto muscularmente y lo hicieron con sus selecciones. Como Messi el pasado fin de semana, Cáceres, Márquez, Xavi y Keita descansaron en su momento al mínimo síntoma de contractura o distensión muscular.

Tras perderse el partido contra el Getafe, Messi regresa a la lista de convocados para el encuentro de mañana contra el Sporting de Portugal, en pleno debate sobre si el equipo acusó en exceso la ausencia del argentino el domingo. Mañana descansarán Puyol y Touré.

'Indudablemente, el equipo lo nota', reconoció Valdés sobre la baja de La Pulga, tras señalar que no era excusa para justificar el empate contra los madrileños. Incluso Joan Laporta entró ayer en debates futbolísticos. El mandatario azulgrana aseguró en Madrid que 'el equipo está por encima de las individualidades'. 'Aportan mucho, pero lo fundamental es el equipo', insistió Laporta en alusión a las últimas ausencias de Messi e Iniesta.

El partido contra el Getafe ha dejado otro debate abierto en el Camp Nou: cuál es el papel de Bojan en el equipo esta temporada. Laporta también se refirió al desánimo mostrado por el de Linyola tras firmar un encuentro gris el domingo. 'Es joven, con gran progresión y no hay que meterle más presión de la que tiene', solicitó el presidente.