Publicado: 20.11.2013 14:17 |Actualizado: 20.11.2013 14:17

Messi: "La Bota de Oro no es mi objetivo, ni nunca lo fue"

El argentino recibe el galardón por tercer año consecutivo como mejor goleador de Europa tras anotar en la temporada pasada 46 tantos en 32 partidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero argentino Leo Messi afirmó este miércoles que la Bota de Oro "nunca fue su objetivo" y compartió el premio con el vestuario del FC Barcelona, después de recibir el tercer galardón consecutivo como máximo goleador europeo de la temporada 2012-13 en la antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona.

El astro del Barcelona se ha hecho merecedor del galardón gracias a los 46 goles que marcó la pasada temporada en 32 partidos (una media de 1,43). Cifra que le acreditó como mejor goleador de Europa por delante del portugués Cristiano Ronaldo (34 goles) y el uruguayo Edinson Cavani (29). Pese al registro el de la temporada 2011/12 fue mejor, ya que anotó 50 goles en 31 partidos.

El de Rosario completó la temporada pasada una primera vuelta fantástica y fue capaz de marcar en todos los partidos de la misma, un hito que nadie había conseguido hasta ese momento. Además, terminó la temporada perforando las porterías de todos los equipos de Primera. Sin embargo, la segunda vuelta terminó convirtiéndose en un calvario debido a las lesiones.

Tras recoger el premio, Messi rechazó que piense en el galardón a la hora de competir. "¿La Bota de Oro? No es mi objetivo, ni mucho menos. Nunca lo fue, ni cuando estuve bien ni ahora. Lo importante es volver bien, fortalecer el cuerpo para que no me pase nada, para estar tranquilo. Eso dependerá del de arriba".

Messi no se pone fecha para regresar después de lesionarse en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el encuentro contra el Betis, aunque cree que "si todo va bien" podría reaparecer el 5 de enero en el Camp Nou ante el Elche.

El astro argentino estuvo acompañado en la entrega del Balón de Oro por el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, el entrenador Gerardo 'Tata' Martino y algunos jugadores de la primera plantilla como Puyol, Cesc, Xavi, Piqué, Jordi Alba, Pinto y Adriano y el exjugador azulgrana Hristo Stoichkov, que le entregó el galardón.