Público
Público

Messi desaparece en Perú y Falcao brilla en Chile

Argentina empata en Perú gracias a un gol de Higuaín (1-1) mientras Colombia sigue imparable tras golear a Chile (0-3)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se presentaba toda una batalla en el estadio Nacional de Lima y así fue. Argentina se tuvo que conformar con sacar un empate gracias a un gol de Gonzalo Higuaín ante un Perú que mereció más en un choque que Leo Messi fue completamente anulado por la defensa local (1-1).

Mientras, Colombia prosiguió con su racha triunfal con su estrella, Radamel Falcao, en estado de gracia. El delantero del Atlético marcó en la victoria en Chile por 1-3 y acerca a su selección al primer puesto de la clasificación suramerica para el Mundial de Brasil 2014, que sigue manteniendo Argentina.

Los resultados de esta madrugada, con la victoria de Venezuela en Paraguay (0-2) y el empate entre Uruguay y Ecuador, han propiciado que se ajuste la diferencia entre las selecciones que aspiran a la clasificación. Del primer clasificado, Argentina, al sexto, Venezuela, hay una diferencia de apenas tres puntos, aumentó la brecha con los tres últimos: Perú tiene ahora siete enteros en tanto que Bolivia y Paraguay, rezagados, yacen con cuatro.

La selección colombiana, que dirige el argentino José Pekerman, fue la gran beneficiada de estos dos partidos seguidos. Contra Uruguay, el viernes pasado, y Chile, hoy, marcó siete goles y solo recibió uno. Y su dupla goleadora, Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, ya suman seis tantos en la campaña.

Higuaín contrarrestó el mal partido de Messi en el empate contra PerúAdemás, acabó con una racha de doce años sin ganar en suelo chileno por eliminatorias y subió tres puestos en la tabla: es segunda con trece unidades. En cambio a Chile no le benefició el descanso del viernes, pues cayó por 1-3 ante Colombia, bajó del segundo al quinto puesto y ahora está en zona de repesca con doce enteros.

Argentina, sin embargo, no pudo pasar del empate en Perú, en un encuentro en el que la albiceleste tuvo que remontar el gol inicial de Carlos Zambrano, con un tanto del delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín, que sigue imparable de cara a la portería rival.

El conjunto entrenado por Alejandro Sabella tuvo que sufrir mucho más de lo esperado para poder sumar un punto en el Estadio Nacional de Lima, donde los aficionados convirtieron el escenario en un 'infierno' para los argentinos, como ya demostraron en el recibimiento que hicieron a su autobús, el cual apedrearon. Además, el gol tempranero de los locales, y la poca participación de la estrella visitante Leo Messi pusieron las cosas todavía más cuesta arriba para los celestes.

Sin embargo, fue Gonzalo Higuaín en el minuto 36 el que puso las tablas en el marcador y salvó los muebles para los argentinos. Pero Perú pudo haber sacado un mejor resultado si Claudio Pizarro hubiera convertido en gol el penalti que disfrutó.

 

Ecuador también ha logrado cuatro puntos de seis en estos dos partidos, para situarse tercero con trece puntos, los mismos de Colombia, pero con menor diferencia de goles. El equipo del colombiano Reinaldo Rueda ganaba desde los siete minutos a Uruguay en el estadio Centenario. Felipe Caicedo anotó de penalti y Ecuador hizo sufrir a los charrúas, que empataron por intermedio de Edinson Cavani.

Uruguay, que no pudo desquitarse de la goleada en Barranquilla, apenas salvó un punto en un partido en el que su funcionamiento volvió a dejar dudas.

La Celeste encajó cinco goles en dos choques, marcó solo uno y sumó un punto que le valió para mantenerse entre los cuatro que se clasifican directamente a Brasil 2014, al ocupar la cuarta casilla con 12 enteros. Ahora intentará recuperarse en dos partidos como visitante contra Argentina y Bolivia.

La que recuperó la sonrisa fue Venezuela, que se impuso por 0-2 ante una Paraguay sumida en una crisis deportiva que parece no tener fin y a la que ni siquiera el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso le ha podido encontrar solución.