Público
Público

Messi se exhibe en 16 minutos

Guardiola alinea por contrato al argentino que, con dos goles, deslumbra a los fans coreanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Veni, vidi, vici. En Seúl querían ver a Messi y al argentino le bastaron 16 minutos sobre el césped del World Cup Stadium para dejar a los aficionados coreanos con la boca abierta. Con un solo entrenamiento en las piernas, un poco fondón Guardiola explicó que el delantero ha ganado un par de kilos este verano y todavía sin cambio de ritmo, La Pulga salió al campo en el minuto 30. En cuanto le cayó el balón en los pies probó un dribling; luego, una vaselina que se le marchó fuera. Y al final, remató la faena con dos goles. El primero, a pase de Edu Oriol. Y el segundo, por la escuadra y tras un disparo con efecto. Fácil. Delicioso. Justo para que el 10 se fuera contento a la ducha.

'Hablamos con los preparadores físicos y decidimos que para jugar diez o 15 minutos estaba bien, pero le dijimos que no hiciera muchos esfuerzos porque no se ha entrenado lo suficiente. Si los preparadores me dicen que es un riesgo que juegue, no juega. Por mucho que diga el promotor', se justificó Guardiola tras el encuentro.

'Si Leo no puede jugar, no juega, por más que diga el promotor', dijo Pep

Más allá del debut de Messiy de Dani Alves, el duelo de ayer de poco sirvió al conjunto azulgrana. 'Hace mucho calor y trabajar, se puede trabajar poco. Las condiciones no son las adecuadas', lamentó el técnico. Los preparadores físicos, en cambio, aprovecharon el partido para evaluar el estado de los futbolistas del primer equipo, que ayer jugaron con pulsómetro. Guardiola volvió a probar a Jonathan Dos Santos de mediocentro, como ante el Valerenga. Situó a Adriano de interior el brasileño fue sustituido por unos problemas en el aductor y a Ibra por detrás de Messi, cuando ambos coincidieron en el campo. Y de nuevo, dejó a Hleb en la grada. Por si al bielorruso no le había quedado claro todavía que el de Santpedor no cuenta con él.

El Barça formó con dos onces distintos, uno en cada tiempo, ambos plagados de jugadores del filial. Y ante la incertidumbre sobre el concurso de Messi y la ausencia de los azulgrana campeones del mundo, el World Cup Stadium de Seúl sólo presentó media entrada. Además de La Pulga, también marcaron Ibrahimovic, Víctor Sánchez y Jonathan Soriano en el Barça. Mientras, el primer gol del combinado de estrellas de la liga coreana llegó tras un fallo tremendo de Pinto, que calculó mal la salida .

Hleb se quedó en la grada y el filial acaparó los dos onces' del Barça

El tanto de Víctor Sánchez, que ya marcó ante el Valeranga, y con quien, en principio, Pep Guardiola no cuenta para la próxima temporada, puede facilitar la salida del club del polivalente futbolista de Terrassa, que el año pasado ya jugó cedido en el Xerez.

Tras el partido ante los coreanos, la expedición azulgrana se desplazó hasta Pekín, donde se enfrentará al Guoan el próximo domingo (14.00 horas, en directo por Gol T), para regresar a Barcelona esa misma noche.

En otro orden de cosas, ayer se hicieron oficiales los horarios de los dos partidos de la Supercopa de España que disputarán Barça y Sevilla. La ida se disputará el sábado 14, a las 22.00 horas, en el Sánchez Piz-juán, y la vuelta, el 21, a las 20.30, en el Camp Nou.

2 - K-League All Star: Jung Sung Ryong; Choi Hyo Jin, Kim Sang Sik, Kim Hyung Il, Kim Chang-soo; Kim Doo-hyun, Kim Jae-sung, Molina; Choi Sung-kuk, Lee Dong-kuk, Enio.

5 - FC Barcelona: Pinto; Maxwell, Milito, Adriano; Jonathan dos Santos, Sergio Roberto, Ilie Sánchez, Víctor Sánchez; Edu Oriol, Benja, Ibrahimovic. También jugaron: Messi, Dani Alves, Miño, Keita, Dalamau, Martí Riverola, Marc Muniesa, Armond Lozano, Eric Abidal, Victor Sánchez y Manuel Agudo (Nolito), Soriano y Tello.

Goles: 0-1, m.1: Choi Sung-kuk. 1-1, min.6: Ibrahimovic. 1-2, min. 35: Lee Dong-gook. 2-2, min. 43: Messi. 2-3, min. 45: Messi. 2-4, min. 80: Víctor Sánchez. 2-5, min.82: Soriano.

Árbitro: Choi Kwang-bo (KOR).

Incidencias: La mitad de las 66.000 localidades (32.581) del World Cup Stadium de Seúl se ocuparon en el segundo partido amistoso de la pretemporada 2010-2011 del Barça. Dos espontáneos saltaron al campo en el minuto 80.