Público
Público

Messi firma su renovación con el Barça hasta 2018

La rúbrica del argentino llega tras las renovaciones de otros dos pesos pesados del Barça, Xavi y Puyol, y la negativa rotunda a seguir de Víctor Valdés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El argentino Lionel Messi ha firmado a primera hora de esta tarde su renovación con el Barcelona, que le ligará a los azulgranas hasta junio de 2018, cuando tendrá 31 años.

El acto de firma ha tenido lugar en las oficinas del FC Barcelona con la presencia del jugador, el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente del Área Deportiva, Josep Maria Bartomeu, y el director del Área Deportiva de Fútbol, Andoni Zubizarreta. 

La renovación con los culés colocará al argentino, que acababa contrato en 2016, con un salario de unos 16 millones de euros netos anuales.

La rúbrica de este jueves es un buena noticia más en un año plagado de ellas para Messi. A los títulos y las victorias con los culés se suman rodos los récords que batió el año pasado, incluido el de goles en un año natural del alemán Müller. Y como colofón, logró a principios de enero su cuarto Balón de Oro, lo que le coloca como el único jugador en la historia en llegar a tal cifra.

La firma del astro del fútbol llega tras las renovaciones de otros dos pesos pesados del Barça, Xavi y Puyol, acuerdos que el club anunció el mismo día a mediados del pasado mes de diciembre.

No pudo ser, sin embargo, todo feliz para Rosell y la directiva, que no consiguió cerrar un acuerdo con otro de los jugadores indispensables del equipo, Víctor Valdés.

Thiago: 'La no renovación de Valdés nos afectó cuando la supimos y en el día a día'

El de Hospitalet de Llobregat comunicó el pasado 17 de enero que había tomado la 'decisión irrevocable' de no renovar su contrato, que acababa el 30 de junio del año próximo.

'Los agentes de Víctor Valdés han comunicado al FC Barcelona en la reunión mantenida esta tarde la decisión irrevocable por parte del jugador de no renovar su contrato, evitando así entrar a valorar temas económicos', rezaba el comunicado que enviaron a la Agencia EFE.

El anuncio, hecho público en la misma tarde de la reunión pese a que los directivos del Barça les pidieron tiempo, cayó como una bomba dentro del club y del vestuario. Algo que ha reconocido el propio Thiago este jueves. 'La noticia nos afectó cuando la supimos y en el día a día', ha afirmado el centrocampista en RAC-1.