Público
Público

Messi gana su cuarto Balón de Oro

El argentino se impone en la votación a Cristiano Ronaldo y a Iniesta y es el jugador con más balones dorados de la historia. El fútbol español se va de nuevo de vacío

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En Zúrich se cerró el círculo perfecto. El final soñado para un año mayúsculo. El año más dorado a nivel individual para un Messi que no entiende de récords ni de misiones imposibles. El argentino, historia viva del fútbol y del deporte, ha ganado este lunes su cuarto Balón de Oro.  

Ya está solo. Ya no hay nadie que le haga sombra. Ni en la actualidad ni hace 10, 20, 30 o 40 años. Ha dejado atrás a mitos del deporte rey como Van Basten, Cruyff y Platini, a los que, con sólo 25 años ya puede mirar por encima del hombro.

Era precisamente el presidente de la UEFA quien hace justamente un mes vaticinaba que el argentino le sobrepasaría: 'Estoy seguro que superará el récord, no se si será este año o el que viene, pero sí que obtendrá un cuarto galardón y nos superará a Cruyff, a Van Basten y a mí'.

El de Rosario ha aventajado ampliamente -con un 41% de los votos- en la votación a Cristiano Ronaldo -23%-, relegado una vez más a la segunda posición, y al también azulgrana Iniesta -10%-.

'Es increíble lograr este premio otra vez y más el cuarto y seguido. Impresionante. Quiero compartirlo con mis compañeros del Barcelona, sobre todo con Andrés. Es un orgullo estar al lado tuyo hoy', ha dicho el astro argentino al recibir el galardón. 'Quiero agradecer a mi familia, amigos y por último y especialmente a mi mujer y mi hijo, lo más lindo que me ha dado la vida', ha añadido.

'No ha sido mi mejor año', afirmaba el astro argentino sólo minutos antes de conocerse la votación. Probablemente debía referirse a nivel colectivo, porque a nivel individual el palmarés de 2012 es casi inigualable.

Messi logró en diciembre superar la marca de Müller de goles en un año natural

Máximo goleador en la historia del Barça en Liga, jugador azulgrana con más goles en partidos oficiales, el segundo con más dianas en todos los clásicos contra el Real Madrid... y el ansiado récord de Müller.

Días antes de llegar a final de año, el delantero azulgrana por fin superaba la mítica marca del alemán, que databa de 1972. El argentino llegó al final a los 91 tantos en todo el año pasado. Ahí queda la marca para que pase el siguiente. Ahora finiquita su mejor año individual con su cuarto Balón de Oro. 

Toda la gracia para Messi. Mientras tanto, el fútbol español se ve sin premios individuales en la edad más dorada de toda su historia. Ni las dos Eurocopas, ni el Mundial, ni el ser la única selección en haber logrado tres grandes torneos de manera consecutiva son suficientes.

España vuelve a irse de vacío en esta categoría, como ya ocurrió en el año del Mundial, cuando Xavi e Iniesta quedaron por detrás del delantero del Barça. El fútbol español sigue sin saber bien qué se premia en este trofeo y continúa teniendo a Luis Suárez como único poseedor del Balón de Oro, hace ya 53 años.

12 Messi (Barcelona)
11 Messi (Barcelona)
10 Messi (Barcelona)
09 Messi (Barcelona)
08 C.Ronaldo (Manchest)
07 Kaká (Milan)
06 Cannavaro (Madrid)
05 Ronaldinho (Barcelona)
04 Shevchenko (Milan)
03 Nedved (Juventus)
02 Ronaldo (Madrid)
01 Owen (Liverpool)
00 Figo (Real Madrid)
99 Rivaldo (Barcelona)
98 Zidane (Juventus)
97 Ronaldo (Inter)
96 Sammer (B. Dormund)
95 Weah (Milan)
94 Stoichkov (Barcelona)
93 Baggio (Juventus)
92 Van Basten (Milan)
91 Papin (Marsella)
90 Matthaus (Inter)
89 Van Basten (Milan)
88 Van Basten (Milan)
87 Gullit (Milan)
86 Belanov (Din. Kiev)
85 Platini (Juventus)
84 Platini (Juventus)
83 Platini (Juventus)
82 Rossi (Juventus)
81 Rummenigge (Múnich)
80 Rummenigge (Múnich)
79 Keegan (Hamburgo)
78 Keegan (Hamburgo)
77 Simonssen (Moench)
76 Beckenbauer (Múnich)
75 Blohkin (Kiev)
74 Cruyff (Barcelona)
73 Cruyff (Ajax)
72 Beckenbauer (Múnich)
71 Cruyff (Ajax)
70 Müller (Múnich)
69 Rivera (Milan)
68 Best (Manchester)
67 Albert (Ferencv.)
66 Charlton (Manchest.)
65 Eusebio (Benfica)
64 Law (Manchester)
63 Yaschin (D. Moscú)
62 Masopust (D. Praga)
61 Sívori (Juventus)
60 Suárez (Barcelona)
59 Di Stéfano (Real Madrid)
58 Kopa (Real Madrid)
57 Di Stéfano (Real Madrid)
56 Matthews (Blackpool) 

DISPLAY CONNECTORS, SL.