Publicado: 02.09.2016 10:07 |Actualizado: 02.09.2016 10:07

Messi guía el triunfo de Argentina ante Uruguay en el estreno de Bauza

El astro del Barça firma un gran partido en el debut del seleccionador albiceleste, marca el único gol del partido y coloca líder a Argentina de las eliminatorias del Mundial 2018.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Leo Messi celebra su gol ante Uruguay. /EFE

Leo Messi celebra su gol ante Uruguay. /EFE

BUENOS AIRES.- La selección argentina se impuso ante Uruguay por 1-0 con un tanto de Lionel Messi y asumió el liderato en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

En un partido válido por la séptima jornada de la competencia continental disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el conjunto albiceleste, en el estreno de su técnico Edgardo Bauza, logró un triunfo que lo deja líder con 14 puntos, uno más que su vencido, Colombia y Ecuador.

Lionel Messi fue la gran figura de la noche, en un triunfo que demandó un gran esfuerzo para el local porque debió disputar toda la segunda etapa con un jugador menos por la expulsión de Paulo Dybala sobre el final del primer tiempo.



Esta fue la primera presentación de la selección argentina tras la derrota en la final de la Copa Centenario ante Chile, mientras que Uruguay sufrió su segunda derrota en estas eliminatorias y cedió la posición de privilegio en la clasificación.

Inicialmente, el dominio del local fue claro con un activo Lionel Messi que buscaba asociarse con Paulo Dybala y su compañero en Barcelona, Javier Mascherano. En la visita, en cambio, la posición solitaria en ofensiva de Luis Suárez, dificultaba la posibilidad de llevar peligro a la valla defendida por Sergio Romero.

Al promediar la etapa inicial fue Paulo Dybala que disparó un balón que dio en el poste y luego tras el rebote en la espalda del portero Fernando Muslera terminó perdiéndose por arriba del travesaño.

El dominio territorial y el control del balón no lograba desnivelar el marcador hasta que en el minuto 42, Messi recibió un pase de Mascherano y tras dos regates individuales soltó un remate que se desvió en José María Giménez y se transformó en el único tanto del encuentro.

La tranquilidad y efusividad del público local quedó disminuida tres minutos después con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Paulo Dybala. En el segundo tiempo, Uruguay asumió el control territorial pero tuvo muchas dificultades para encontrar posibilidades claras de gol.

Luis Suárez perdió en su duelo individual con Ramiro Funes Mori y Edinson Cavani no pudo mostrar su mejor versión para darle ese poderío ofensivo que necesitaba el conjunto de Oscar Tabárez.

En la rotación de banquillos, el debutante Bauza apostó por oxigenar el mediocampo con los ingresos de Lucas Alario y Nicolás Gaitán, mientras que Tabárez intentó modificar el trámite del juego con Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez y Diego Rolán.

Sin embargo, el marcador no se modificó y Argentina festejó ante su público un esforzado triunfo. El próximo martes, por la octava jornada de estas eliminatorias sudamericanas, Argentina visitará en Mérida a Venezuela mientras que Uruguay recibirá en Montevideo a Paraguay.