Público
Público

Messi: "Sabemos cuáles han sido los problemas, pero quedará en el vestuario"

"Somos conscientes de que todos tenemos que dar más", afirma el argentino tras las últimas derrotas que les han dejado fuera de la Copa y con la Champions muy difícil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha comentado este miércoles que el partido contra el Milan es 'clave' para cambiar la mala racha actual de resultados del equipo, y ha señalado que 'ojalá' puedan remontar el 2-0 encajado en la ida de estos octavos de final de Liga de Campeones y, si es posible, que a nivel personal pueda romper su gafe goleador contra los equipos italianos.

'Somos conscientes de que todos tenemos que dar más. Viene un partido clave para cambiar. Nosotros sabemos bien cuáles fueron los problemas de estas derrotas, pero quedará en el vestuario', aseguró el argentino en un acto publicitario.

En este sentido, deseó una remontada que ve posible. 'Ojalá que podamos remontar el partido con el Milan. Como ellos ganaron allí, nosotros podemos ganar aquí en Barcelona', aseguró. 'Los equipos italianos trabajan muy bien tácticamente. Ojalá el martes se rompa ese dato, que no les hice nunca goles', añadió al respecto.

Además, Messi no cree que la enfermedad de su entrenador, Tito' Vilanova, y de su compañero Eric Abidal sean la clave del mal rumbo del equipo, pero sí que reconoció que les ha 'afectado'. 'No podemos echarle la culpa a esto. Somos un grupo fuerte y el equipo se recuperará', señaló.

Preguntado por el partido entre Manchester United y Real Madrid, que acabó con victoria blanca (1-2) y consecuente paso a los cuartos de final para los de José Mourinho, aseguró haberlo visto y tener claro que los madridistas son candidatos al título. 'Demuestra lo fuerte que está el Real Madrid. Cualquiera de los dos que pasara iba a ser candidato a ganar la Champions', se sinceró.

Por otro lado, en cuanto a Argentina, comentó que la selección pasa por un buen momento después de mucho tiempo. 'Pero sabemos que todavía no hicimos nada. Y el Mundial está lejos. Es el sueño de todo futbolista, pero hoy ni pienso en eso', destacó. 'Estuve con Diego en la Selección y fue algo bueno. Después, que dirija al Barcelona no depende de mí', comentó sobre ver a Maradona en el banquillo blaugrana.

La plantilla del Barcelona ha hecho hoy piña en una comida de hermandad en un restaurante a las afueras de la capital catalana. La Masia Can Ferran ha sido el sitio escogido para la comida entre cuerpo técnico y jugadores del primer equipo, como ya hicieran en otras ocasiones. Hace dos años, en el mismo escenario, la reunión se produjo en el mismo lugar para celebrar el título de Liga.

Con un objetivo ahora distinto, el de dar la vuelta a la dinámica negativa que ha llevado a perder dos clásicos consecutivos, quedar eliminados de Copa a las puertas de la final y tener que remontar un 2-0 el próximo martes si no quieren quedar apeados de la Liga de Campeones, jugadores y técnicos se han conjurado en ese restaurante situado en San Quirze del Vallès, a media hora de la ciudad.

Tras el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva, los jugadores han ido acudiendo paulatinamente alrededor de las dos de la tarde, aunque algunos como el capitán Carles Puyol o Leo Messi han sido de los últimos en llegar, pues a esa hora debían acudir a actos con el club y uno de sus patrocinadores, respectivamente.