Público
Público

Messi no perdona ni una

El Barcelona se lleva una trabajada victoria ante el Granada, que se adelantó en el marcador. Los andaluces soñaron con la victoria durante muchos minutos, pero Messi truncó su sueño con dos goles. Ya lleva 301 con el Bar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona acabó con una sequía de dos jornadas sin ganar fuera de casa al vencer por 1-2, ambos goles del argentino Leo Messi, que ya suma 37 en Liga, a un Granada que soñó con la machada durante muchos minutos al adelantarse en el marcador en el primer tiempo con un tanto del nigeriano Odion Ighalo.

El equipo catalán, sin el lesionado Xavi ni Iniesta, éste por decisión técnica —aunque jugó los últimos veinte minutos—, en el once titular, estuvo peleado con el gol antes del descanso pese a crear bastantes ocasiones, remontando en un segundo acto en el que llegó mucho menos a la meta rival.

El Barça, que lleva nueve partidos seguidos oficiales recibiendo gol, aumenta con este triunfo su ventaja en el liderato de la clasificación, mientras que el Granada, pese a la derrota, mantiene seis puntos sobre el descenso.

Con una intervención de Toño lanzándose a los pies de Alexis tras pase de Messi, muy activo sobre todo en el pase todo el partido, y un remate fuera de Nolito arrancó una divertida y bonita primera mitad.

En la segunda parte el Barça pisó el acelerador y y anop hubo vida para el Granada

Los azulgranas, con mucha posesión de balón pero demasiado lentos en la circulación, pusieron en apuros a los locales en los primeros veinte minutos con un pase de Fábregas al que no llegó Messi por poco, un disparo fuera de Alexis y un cabezazo mal dirigido de Thiago.

El Granada, tan firme y solidario en defensa como valiente y rápido con el balón en los pies, marcó el 1-0 en el minuto 25 en una jugada que arrancó en un cruce providencial de Mainz cuando Alex iba a marcar ante Toño. En la rápida contra posterior el balón pasó por Ighalo, Aranda, Nolito y el propio Ighalo, que marcó a portería vacía en posible fuera de juego.

El Barça se rehízo bien al gol en contra y siguió asediando a los locales. Adriano disparó con intención pero fuera, poco antes de sufrir molestias, y ser sustituido por Jordi Alba, mientras que Toño se lució ante Messi en el mano a mano, en la ocasión más clara del primer acto (m.37).

Antes del descanso aún hubo tiempo para otro remate fuera del argentino, un disparo de Alves demasiado cruzado y, en el otro área, una oportunidad de Aranda, que no aprovechó el garrafal fallo de Thiago.

La segunda parte arrancó con un guión similar pero con el Barcelona mucho más incisivo y marcando la primera ocasión que tuvo. Toño no blocó bien un lanzamiento lejano de Fábregas y Messi aprovechó el rechace para empatar el partido, estrenarse en la ciudad de La Alhambra y anotar su gol 300 con el club azulgrana (1-1, m.50).

Las tablas llevaron el choque a su fase más anodina, con el mismo control visitante mas sin llegadas a las áreas, hasta que Pedro rompió la monotonía con un duro disparo al palo (m.65) justo antes de que le anularan un gol a Messi por estar en fuera de juego.

Valdés fue el héroe de los suyos en un emocionante e intenso final

El Barça remontó el choque con otro gol de Messi, que batió a Toño de manera magistral al trasformar de forma directa una clara falta cometida por El Arabi a Thiago en la frontal del área (1-2, m.73).

El Granada, no le quedaba otra, trató de irse al ataque en el último cuarto de hora ante un Barça que trató de que pasaran los minutos con largas posesiones. Los visitantes pudieron sentenciar con una contra mal finalizada por Tello, otra que Toño salvó ante Messi y una última mal finalizada por Iniesta, mientras que los locales se volcaron y pudieron empatar.

Valdés fue el héroe de los suyos en un emocionante e intenso final con buenas paradas ante los cabezazos de El Arabi e Íñigo López y, sobre todo, sacando una mano providencial, ya en el tiempo añadido, en un mano a mano ante Brahimi.

1 - Granada CF: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje (Brahimi, m.76), Nolito (m.73), Ighalo e Aranda (El Arabi, m.58).

2 - FC Barcelona: Valdés, Alves, Adriano (Jordi Alba, m.38), Piqué, Mascherano, Busquet, Thiago, Fábregas, Pedro (Iniesta, m.72), Alexis (Tello, m.61) y Messi.

Goles: 1-0, (m.25): Ighalo. 1-1, (m.50): Messi. 1-2, (m.73): Messi.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Siqueira y Nyom, y al visitante Thiago.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadres, prácticamente lleno. Realizó el saque de honor el ex jugador Granada CF Enrique Porta. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento ayer del ex jugador del Granada Emilio Ruiz Baena.

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi ha conseguido este sábado derribar la barrera de los 300 goles con la camiseta blaugrana, gracias a los dos tantos que ha logrado en la victoria ante el Granada (1-2). El argentino parece no tener techo en su larga lista de récords. Con su primer tanto lograba alcanzar el gol 300 en todas las competiciones y con el segundo —un impecable lanzamiento de falta al filo del minuto 73— para sobrepasar la ya de por sí abultada cifra.

El último ganador del Balón de Oro añade otro registro a su lista goleadora, en el que ya figuran por citar algunos: pichichi con más goles de la Liga BBVA, o ser uno de los futbolistas con un mayor registro goleador en un año natural. Messi es ya el máximo goleador de la historia del Barça y consiguió —de este modo— su trigésimo sexto gol de la temporada, y su tanto número 301 en 365 partidos oficiales con el cuadro blaugrana.

Por si esto fuera poco, la 'pulga' lleva también 14 jornadas consecutivas marcando en Liga y acumula él solo más goles que 15 equipos de Primera división. Además sus goles son decisivos, y sirven para que su equipo lidere la liga con 12 puntos por encima del Atlético.