Publicado: 12.08.2015 20:37 |Actualizado: 12.08.2015 20:46

Messi, Suárez y Cristiano, candidatos al Mejor Jugador de la UEFA

El ganador que se conocerá el próximo 27 de agosto, en la misma gala en la que se celebrará el sorteo para la Champions  League.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los jugadores Luis Suárez, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Los jugadores Luis Suárez, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

MADRID.- El futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi, su compañero de ataque uruguayo Luis Suárez y el delantero portugués Cristiano Ronaldo fueron elegidos como los tres finalistas para el premio al mejor Jugador del Año en Europa, informó el miércoles la UEFA.

Messi, ganador del premio en 2011, conquistó junto a Suárez el triplete de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones en la temporada pasada, a la que el martes añadieron la Supercopa de Europa. Por su parte Cristiano, quien se quedó con el premio en 2014, fue el máximo goleador de la competición española.



Periodistas de cada una de las 54 federaciones miembro de la UEFA dieron una lista con sus cinco mejores jugadores, con el primero recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos accedieron a la segunda votación, de la que este miércoles ha salido la lista de los tres finalistas: dos jugadores del Barcelona y uno del Real Madrid.

Ahora, el jurado emitirá sus votos entre los finalistas para conocer al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2015-16 que tendrá lugar en Mónaco el jueves 27 de agosto.

En la lista de los diez futbolistas que más votos sumaron aparecen también el centrocampista chileno Arturo Vidal y el atacante argentino Carlos Tevez, claves en la campaña de la Juventus para ganar la Serie A y la Copa Italia, antes de caer en la final de la Liga de Campeones ante el Barça. Vidal también conquistó la Copa América en julio con la selección de su país y luego fue transferido al Bayern Munich. Por su parte, Tevez volvió al Boca Juniors argentino, el club de sus amores.

Entre los diez más votados aparecen también el delantero brasileño Neymar, compañero de Messi y Suárez en el club azulgrana. Completan la nómina los italianos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo, el belga Eden Hazard y el francés Paul Pogba.

Tres futbolistas españoles figuran entre los 35 más votados: Andrés Iniesta (14), Álvaro Morata (15) y Sergio Ramos (33).

Hasta la fecha los jugadores que han sido galardonados con el premio de UEFA han sido Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

Etiquetas