Publicado: 11.01.2014 20:02 |Actualizado: 11.01.2014 20:02

Messi sustituye a Iniesta en la segunda parte del Atlético de Madrid-Barça

'Tata' Martino dejó en el banquillo del Calderón al argentino y a Neymar durante la primera parte, que concluyó 0-0

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta sufrió una contusión en la rodilla izquierda durante la primera parte del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona y fue sustituido por el argentino Lionel Messi. El futbolista internacional será sometido mañana a pruebas médicas para comprobar si hay una lesión, informó el club barcelonista.

El encuentro seguía empatado 0-0 tras la primera parte del partido de la decimonovena jornada de la Liga BBVA, del que saldrá el campeón de invierno de la presente temporada.

El Atlético de Madrid dominó el partido durante el primer cuarto de hora con mucha intensidad en el juego, pero a partir de ahí el encuentro se equilibró. El rojiblanco Diego Costa y el azulgrana Pedro Rodríguez dispusieron de las mejores ocasiones durante la primera parte.

Messi y el brasileño Neymar, atacantes del Barcelona, han comenzado hoy como suplentes el partido en el estadio Vicente Calderón, donde el conjunto rojiblanco salió con su once tipo de esta campaña.

Messi, que reapareció el pasado miércoles con dos goles al Getafe en la Copa del Rey, tras dos meses de baja por una lesión muscular, y Neymar, baja en el último duelo de su equipo por una gastroenteritis, esperan desde inicio en el banquillo, en la principal novedad de la alineación titular del equipo azulgrana.

Gerardo Tata Martino, su técnico, apuesta arriba por Pedro Rodríguez, Alexis Sánchez y Cesc Fábregas para el once frente al Atlético, con Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Xavi Hernández en el medio del campo, con Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Jordi Alba en la defensa y Víctor Valdés en la portería.Quedan fuera de la convocatoria Puyol, Tello, Montoya y Afellay.

En el Atlético, el argentino Diego Simeone salió con su once tipo en esta temporada, con Thibaut Courtois, en la portería; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, en defensa; Arda Turan, Gabi Fernández, Tiago Mendes y Koke Resurrección, en el centro del campo; y Diego Costa y David Villa, más adelantados.

El técnico, que había convocado a 23 jugadores para el choque, descartó de la lista de 18 futbolistas para el partido al guardameta Yassine Bounou, José María Giménez, Javi Manquillo, Adrián López y Oliver Torres.

El estadio Vicente Calderón presentó el primer lleno absoluto de la temporada para recibir al Barça en el partido que dirimirá quién será el campeón de invierno, con sus 54.850 localidades ocupadas para un duelo que ya había agotado todos los billetes con días de antelación.

La entrada es la mejor de la temporada, superando incluso al duelo de ida de la Supercopa de España del 21 de agosto, también entre atléticos y barcelonistas, en el que se registró una entrada de 52.000 espectadores y que terminó con un empate a uno, con goles de Neymar.

Otros partidos en los que se registraron buenas entradas durante este ejercicio fueron los encuentros ligueros contra el Athletic de Bilbao (53.000 espectadores, terminó 2-0 para los madrileños), contra el Celta de Vigo (52.000, 2-1 para el equipo de Simeone) y frente al Levante (48.000 personas presenciaron el 3-2 rojiblanco).

Un tifo en el fondo sur del estadio con la leyenda "Aplasta Atleti" con una tela con cuatro figuras de aficionados rojiblancos en actitud combativa recibió a los dos equipos, mientras los aficionados sentados por detrás levantaban cartulinas de colores rojo, blanco y amarillo.