Público
Público

"Messi nunca se tira"

Guardiola destaca la primera media hora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pitó el final del partido Clos y respiró aliviado Guardiola. El técnico azulgrana vivió con inquietud los últimos minutos del duelo ante el Sporting y se marchó del Molinón como llegó, colmando de elogios al técnico del conjunto rival, Manolo Preciado.

Destacó el entrenador azulgrana los primeros 30 minutos de su equipo. 'Luego controlamos el partido para que no nos crearan ocasiones de gol, pero no hicimos bien la salida de balón: ni Dani [Alves] ni Abidal estaban suficientemente abiertos', convino. Y justificó la alineación de Pedrito como media punta: 'Queríamos que estuviera cerca del área, pero ellos jugaban con diez hombres muy cerrados atrás y resultó muy complicado encontrar los espacios'.

'Venimos de un viaje muy largo y empiezan a pesar las piernas', esgrimió Guardiola para explicar la falta de fluidez en el juego azulgrana. Subrayó el planteamiento del Sporting 'cualquier equipo grande que venga aquí va a tener que pelear mucho', dijo . E insistió en que una hipotética destitución de Preciado, por los resultados registrados hasta el momento por el conjunto asturiano (no han ganado ningún partido este curso), carecería de sentido.

'Sólo hay que ver cómo se comporta su equipo. Los dirigentes tendrían que oler si sus jugadores no se esfuerzan. Estos son perros de presa y, cuando eso pasa, es porque están con el entrenador. Este equipo está vivo', señaló el de Santpedor sobre el Sporting.

Cuestionado por la jugada polémica del duelo, un posible penalti a Messi que Clos no señaló, Guardiola aseguró que no vio la jugada. Aún así, espetó: 'Todo el mundo tiene que saber que Messi va de frente, sólo ve la portería. Cuando se cae al suelo es porque lo han tirado, él nunca se tira'. Y añadió: 'Aún así, sé que los árbitros siempre quieren acertar'.

Preciado, por su parte, se mostró esperanzado. 'No sé si hicimos sufrir al Barça, pero no les dejamos tocar mucho. En la segunda parte estuvimos más intensos, fuimos más decididamente al robo. Pero es muy difícil, es el mejor equipo del mundo y nosotros una pandilla de trabajadores que hemos hecho los que hemos podido. Espero que tras el parón pongamos el turbo', señaló.