Público
Público

Messi y Etoo, mágicos

El camerunés logró cuatro goles en el primer tiempo, marca que no había conseguido con la camiseta azulgrana. El argentino no vio portería en uno de sus mejores partidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Bonnie & Clyde, Fred Astaire y Ginger Roger, Thelma y Louise y, desde ayer, Etoo y Messi. Al camerunés, que marcó los cuatro goles del Barça en la primera parte, no le quedó otra que arrodillarse ante el argentino, tras el tercer tanto, como muestra de agradecimiento y pleitesía. El Barça ganó al Valladolid por 6-0 en un partido trepidante, tal y como pronosticó Guardiola.

¡Lo que se perdió Maradona por no quedarse unos días más en Barcelona! Porque el recital de recursos que ofreció ayer Messi en el Camp Nou había que verlo en directo.

Los aficionados que asistieron anoche al estadio encadenaron un “oooh” tras otro por culpa del menudo argentino, que participó de forma directa en casi todos los goles de su equipo. Solo le faltó su tanto.

Gracias a Messi, a su propio talento y al planteamiento abierto de Mendilibar, Etoo se fue al vestuario en el descanso con un nuevo récord personal, ya que, hasta ayer, el delantero no había marcado cuatro goles en un mismo partido con la camiseta azulgrana.

No se imaginaba el Valladolid la que le iba a caer en el Camp Nou después de unos primeros minutos disputados. O quizás sí, porque con un planteamiento igual de atrevido, el equipo de Mendilibar se llevó siete goles del Bernabéu la temporada pasada. Salió a buscar el gol el Barça ante un rival con las líneas avanzadas y presión arriba. Y lo encontró Etoo. En el primero, le ayudó en la causa Dani Alves, que le cedió un balón milimetrado, justo para superar la espalda de Marcos y Nano. Superado el primer escollo le tocó lucirse al camerunés que se fue entre los dos centrales, por el medio, y batió a Asenjo con una finalización a la altura del resto de acciones que propiciaron el gol

Se desesperaba Mendilibar en la banda. De poco sirvió. Asenjo atajaba lo que podía que no era mucho. Un chut a Etoo, otro a Henry. Pero ayer hasta los rebotes caían del lado azulgrana, un par de ellos los aprovechó de nuevo Etoo para marcar el segundo y el cuarto gol del Barça. El tercero fue también una delicia, sin ángulo el camerunés envió el balón al fondo de la portería.

El segundo tiempo tuvo mucha menos historia, aunque Messi siguió con su magia y Henry se ganó algún silbido antes de que marcara el sexto para el Barça - Gudjonhsen había conseguido el quinto -Guardiola sustituyó antes a Etoo que se quedó con las ganas de superar los goles de Higuaín. El Barça continuará como líder una nueva jornada. Es el equipo que mejor fútbol despliega de todo el campeonato. Gobierna los partidos con una autoridad insultante. Trasquila a los rivales con facilidad. Goleada tras goleada, el equipo de Guardiola comanda la tabla. Parece imparable.