Publicado: 20.12.2015 13:44 |Actualizado: 20.12.2015 14:05

Messi y Suárez ejecutan a River y dan al Barça su tercer título con un 0-3

Un tanto de Messi y dos de Suárez han hecho que el club sea el primer equipo en ganar tres 'mundialitos'

Publicidad
Media: 5
Votos: 5
Comentarios:
Lionel Messi en acción contra el defensor de River Plate Eder Balanta durante el partido final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015 entre el FC Barcelona y Río de la Plata en Yokohama, al sur de Tokio. EFE

Lionel Messi en acción contra el defensor de River Plate Eder Balanta durante el partido final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015 entre el FC Barcelona y Río de la Plata en Yokohama, al sur de Tokio. EFE

YOKOHAMA.- El F.C. Barcelona se convirtió hoy en campeón del Mundial FIFA Clubes Japón 2015 tras vencer al River Plate argentino por 0-3 gracias a un tanto de Messi y dos de Luis Suárez que sirven a los culés para ser el primer equipo en ganar tres 'mundialito, con lo que se convierte en el club más laureado del torneo, y releva en el palmarés al Real Madrid, vencedor en Marruecos 2014.



Se trató de la duodécima edición de un torneo que ocupó el sitio de la antigua Copa Intercontinental.

El Barcelona lo ha ganado en Abu Dabi 2009 (venció al Estudiantes argentino por 2-1) y en Japón en 2011 (se impuso al Santos brasileño por 4-0) y ahora en 2015.

En el historial queda por detrás el Corinthians brasileño, vencedor en la primera edición en Brasil 2000 y en Japón 2012.

Europa domina con ocho coronas, ya que junto al Barcelona lo han ganado Milan, Inter, Manchester United, Bayern y el Real Madrid en la última edición; por cuatro de Sudamérica, más concretamente de Brasil, puesto que aparte del Corinthians se han hecho con el título el Sao Paulo y el Internacional.


Goles: 0-1, m.36: Messi. 0-2, m.49: Suárez. 0-3, m. 68: Suárez.

Messi y Luis Suárez, máximos goleadores históricos del Mundial de Clubes

Los delanteros del F.C. Barcelona Leo Messi y Luis Suárez igualaron hoy a César Delgado como máximos goleadores de la historia del Mundial de Clubes de la FIFA, al anotar cinco tantos cada uno en este torneo.

Suárez se convirtió además en el primer futbolista que anota cinco goles en una misma edición del campeonato intercontinental en su formato actual, superando el registro que ostentaba el brasileño Denílson, con cuatro goles marcados con el Pohang Steelers surcoreano en el "mundialito" de 2009.

El ariete uruguayo logró hoy el segundo y el tercer tanto con los que los azulgranas se impusieron al River en la final del campeonato disputada en Yokohama, que se añaden al "hat-trick" que consiguió el pasado jueves en la semifinal ante el Guangzhou Evergande chino.

Denílson Martins Nascimento, por su parte, anotó cuatro tantos en tres encuentros con el Pohang Steelers en la edición 2009 del "mundialito, en la que el club surcoreano quedó en tercer lugar y el Barcelona terminó también como campeón.

En cuanto a Messi, éste igualó el récord del también argentino Delgado, con cinco goles marcados en seis partidos con el CF Monterrey mexicano en los "mundialitos" de 2011, 2012 y 2013.

Messi logró hoy el 0-1 ante River en la final del campeonato disputada en Yokohama, un gol que se suma a los otros dos que logró en 2011 y a otros tantos en 2009.

El "10" del Barcelona es también el primer jugador en anotar en tres finales del Mundial de Clubes, ya que además de su gol de hoy había marcado en los partidos que dieron el título al Barcelona ante el Estudiantes de la Plata argentino en 2009 y ante el Santos brasileño en 2011 (dos tantos).