Público
Público

Mestalla, escenario de la final de Copa

El estadio del Valencia reúne los requisitos que pedían Barcelona y Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La finalísima de la Copa del Rey se jugará el 20 de abril en el estadio de Mestalla, en Valencia. Así lo ha decidido la Federación Española de Fútbol después de reunirse con los representantes del Barcelona y del Real Madrid, los finalistas.

El estadio valencianista reúne las condiciones idóneas para acoger el partido tanto por su distancia entre la Ciudad Condal y la capital, por su capacidad de espectadores, su capacidad hotelera y sus comunicaciones por carretera, avión o tren.

La Federación ha rechazado otras opciones como La Romareda, en Zaragoza, o La Cartuja, en Sevilla. Sin embargo, el hecho de que el partido se juegue el Miércoles Santo ha hecho que se declinara la opción de la capital sevillana, esos días plagada de devotos y turistas.

El estadio de Mestalla vuelve a acoger una final de Copa después de que en 2009 viera levantar el trofeo al FC Barcelona del triplete ante el Athletic de Bilbao.

En la reunión entre los representantes de ambos clubes y de la Real Federación Española de Fútbol se ha debatido también sobre el reparto de las entradas para el encuentro, que tiene inicialmente fijado su inicio para las 22.00 hora local. Sin embargo, los dos clubes han pedido que se estudie la posibilidad de adelantar el horario de la final en una franja entre las 21.00 y las 21.30 horas, algo a lo que la RFEF se ha mostrado dispuesta a estudiar en los próximos días.

Ambos clubes han pedido 20.000 localidades para cada uno

Tanto el Barcelona como el Real Madrid han pedido a la RFEF que haga el 'esfuerzo' de conceder un cupo de 20.000 localidades a cada uno de ellos, ante el gran número de solicitudes que ya tienen.

El principal problema para la concesión de ese cupo radica en que el aforo de Mestalla para la final de la Copa del Rey se estima en unas 51.500 localidades, una vez descontadas las relativas a la seguridad del encuentro y los medios de información.

La RFEF ha indicado a los clubes que no tomará una decisión definitiva al respecto hasta la visita que, en la última semana del presente febrero, realizarán al estadio de Mestalla para inspecionar el mismo.