Público
Público

Mestalla vuelve a medir dos ánimos opuestos

Tercer acto entre Valencia y Real Madrid con el recuerdo fresco del revolcón del domingo. El chés necesitan recuperar la moral y remontar el 2-0 de la ida de los cuartos de Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Valencia se mide por tercera vez en una semana a un renacido Real Madrid, sabedor de que necesita una proeza para remontar el 2-0 en contra de la ida, y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, ante un rival que el pasado domingo le pasó por encima en la Liga.

En la trilogía que han protagonizado ambos equipos, en apenas ocho días, el gran beneficiado está siendo el Real Madrid, que afrontó la misma con muchas dudas en su juego y con un ambiente enrarecido, pero en la ida de la Copa logró una renta casi decisiva, pese al buen juego del Valencia, y en la Liga recuperó la brillante imagen de la pasada temporada para destrozar al equipo valenciano en los mejores 45 minutos del equipo blanco en lo que va de temporada.

Por contra, al Valencia, que estaba en pleno ascenso a nivel de confianza y resultados desde la llegada de Ernesto Valverde, ve como estos duelos pueden minar anímicamente a un equipo, que afronta la vuelta de la Copa como una ocasión para reivindicarse ante su afición, tras el varapalo del 0-5 sufrido el pasado domingo.

El técnico extremeño aseguró ayer que su equipo debe saber reaccionar ante el mazazo del domingo: 'Es difícil pero nos tenemos que levantar tras lo que ocurrió el domingo y salir al campo sabiendo que tenemos nuestras posibilidades y queremos luchar contra una situación adversa. Lo mas importante, tras un resultado así, es la reacción que tienes, cómo te enfrentas ante eso'.

Además de la dificultad del resultado adverso de la ida, el Valencia cuenta con importantes bajas en sus filas. A la de David Albelda, ausente en los dos últimos partidos, se ha unido la de un Dani Parejo en su mejor momento como valencianista, y para este último enfrentamiento la del goleador Roberto Soldado, debido a una fuerte contractura. Valverde ha señalado especialmente a Fernando Gago por la derrota del domingo y le ha dejado fuera de la convocatoria. Por contra, sí llamó al jugador del filial Mario Arqués.

El Real Madrid se encuentra ante un panorama que nadie preveía hace apenas una semana. Ha salido muy reforzado tras estos dos partidos ante los valencianistas, sobre todo tras el del domingo. Y solo está a 90 minutos, en los que tiene que hacer válido el 2-0 del Santiago Bernabéu, para plantarse en las semifinales de la Copa.

Esta noche Mourinho no especulará y saldrá con todo. Respecto al domingo se perfilan las novedades de Ricardo Carvalho en el centro de la defensa, José Callejón en banda y Karim Benzema en punta. Sustituirían a Rafael Varane, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. Mientras, Marcelo se ha vuelto a caer de la convocatoria tras disputar los primeros 45 minutos en la ida. Baja a la que también se une su compatriota Kaká, que sigue buscando una salida del club blanco en el mercado invernal.

La portería se ha convertido en una incógnita permanente. Parece poco probable que Mourinho siente en el banquillo a Casillas, que ha enlazado cuatro titularidades sin recibir un solo gol, pero si mantiene la rotación de competiciones Antonio Adán tendría opciones de jugar. Además, el canterano necesita un guiño de su técnico tras desaparecer del equipo después de la expulsión con la que comenzó el 2013 ante la Real Sociedad.

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Víctor Ruiz, Tino Costa, Banega; Bernat, Piatti o Jonas y Valdez.

Real Madrid: Casillas o Adán; Arbeloa, Cavalho, Raúl Albiol, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.30.

DISPLAY CONNECTORS, SL.