Publicado: 14.11.2013 09:29 |Actualizado: 14.11.2013 09:29

México, con pie y medio en Brasil

Los aztecas, solo con jugadores de la liga local, le hizo una manita (5-1) a Nueva Zelanda para dejar encarrilada su clasificación mundialista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de México enderezó su camino al Mundial de Brasil 2014 con una goleada por 5-1 a la de Nueva Zelanda en el partido de ida de la repesca intercontinental jugado en la capital mexicana. La revolución del técnico Miguel Herrera, que convocó solo a jugadores de la liga mexicana y a ninguno de Europa surtió efecto.

Paul Aguilar, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, en dos ocasiones, y Rafael Márquez pusieron a México nuevamente en la escalinata del avión a Brasil, aunque tendrá que visitar primero por Nueva Zelanda para jugar la vuelta de la repesca.

Un descuido defensivo abrió la puerta para el gol neozelandés de de Chris James, pero éste llegó al final y tuvo un impacto menor comparado con los que México recibió en juegos anteriores y de los cuales no pudo volver. El partido de vuelta de esta repesca entre el cuarto de la Concacaf y el primero de Oceanía se jugará el próximo 20 de noviembre en Wellington, la capital de Nueva Zelanda.

México, que ha vivido cuatro cambios de técnico en dos meses y que ahora está dirigido por Miguel Herrera, aprovechó todas las ventajas que le dio el rival, y, con un juego básico de tener y darle buen trato al balón, construyó la victoria ante un lleno absoluto en el Azteca. El dominio fue apabullante durante el primer tiempo y fuerte, aunque pausado tras el descanso.

Una decena de jugadas de peligro de México, algunas con pulso directo de sus goleadores con el portero, y los dos goles de Aguilar y Jiménez marcaron el primer tiempo.

Nueva Zelanda salió con un cuadro defensivo total. Chris Wood, amonestado por un codazo a Márquez, era su único atacante, y durante el primer tiempo el equipo de Oceanía apenas tuvo un par de incursiones y ambas a pelota parada.

El primer gol mexicano cayó al minuto 32 por cuenta de Paul Aguilar con un remate claro; el 2-0 de Jiménez fue un cabezazo franco en una jugada de tiro de esquina. Nada más arrancar el complemento, al 48, Oribe Peralta marcó el primero de un doblete que completó al 80 y Rafael Márquez selló el marcador mexicano al 84. James hizo el gol de la honrilla para los neocelandeses al 85 en esta serie que parece que empieza a pintarse con los colores del "Tri" mexicano.