Publicado: 20.11.2013 11:51 |Actualizado: 20.11.2013 11:51

México remacha su pase al Mundial con otra goleada

Oribe Peralta se convierte en el héroe de la repesca al anotar otros tres goles a Nueva Zelanda (2-4)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

México se clasificó de forma matemática para el Mundial de Brasil 2014 al vencer 2-4 a Nueva Zelanda (9-3 global) con un triplete de Oribe Peralta en el partido de vuelta de la repesca intercontinental disputado en Wellington.

El boleto mexicano para Brasil 2014 quedó sellado con los tres goles de Peralta, que ha sido el héroe de la eliminatoria mundialista tal y como lo fue en la conquista del oro panamericano en 2011 y del oro olímpico en 2012.

Peralta anotó en los minutos 14, 29 y 33 y dejó sentenciado el partido, aunque Nueva Zelanda tuvo una reacción con goles de Chris James de penalti al 80 y de Rori Fallon al 82; Carlos Peña firmó el cuarto de los mexicanos al 87.

México llegó al estadio Westpac de Wellington con la ventaja de 5-1 lograda en el partido de ida, y con el 2-4 de este miércoles ha sido el ganador de la repesca intercontinental entre selecciones de Concacaf y de Oceanía. Peralta fue el verdugo al anotar cinco de los nueve goles que México hizo en esta repesca.

México mostró buen orden sobre el terreno de juego con un buen funcionamiento defensivo, igual manejo de pelota en la creatividad con Peña y Layún y la inusitada eficacia de sus delanteros Peralta y Jiménez. Nueva Zelanda le hizo poco daño a México, llegó poco y la gran oportunidad que tuvo de quitarse el cero en el primer tiempo se apagó con el fallo de Brockie de un penalti que le costó la amarilla al portero mexicano.

El equipo de Herrera tuvo la calma que le hizo falta a México en toda la eliminatoria y al minuto 11 ya tocaba las puertas del rival con un disparo de Peña, que anticipaba la lluvia de goles de Peralta. Oribe fue el ariete del ataque mexicano con sus tres goles, el primero y el tercero con servicios puestos por Peña y el segundo en un pase que le mandó Layún por el carril izquierdo para que rematara pegado al primer poste.

En la reanudación, México cedió terreno y Nueva Zelanda se mostró más decidido al ataque y logró predominar en el campo con llegadas constantes a la meta rival, a la que acosó con disparos de larga distancia y llegadas por el carril derecho. El portero mexicano se mantuvo atento y con el trabajo de su defensa logró mantener el cero hasta que los neocelandeses lograron el gol de la honra en una pena máxima convertida por Chris James al minuto 80; y Rori Fallon los acercó al 82. Peña, quien puso un pase para gol a Peralta, cerró el marcador del partido con su anotación al m.87 con lo que apagó la reacción neocelandesa y confirmó el boleto mexicano para el Mundial de Brasil 2014.