Público
Público

Michael Schumacher vuelve a la Fórmula 1

El siete veces campeón de Fórmula 1 correrá con la escudería Mercedes a a cambio de 7 millones de euros por año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ya es oficial: el siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher volverá a correr en la Fórmula 1 la próxima temporada. Tal como adelantó el diario alemán Bild, el Kaiser ha alcanzado un acuerdo por un año para ser piloto de la escudería Mercedes en 2010.

El diario dijo que el alemán, que se retiró en el año 2006, firmó el acuerdo en las oficinas del equipo en Brackley, Inglaterra. Según los informes, Schumacher ganará unos 7 millones de euros por esta temporada.

Mercedes, que ha adquirido a la escudería campeona del mundo Brawn, ha contratado también para 2010 al alemán Nico Rosberg y ha hecho lo mismo con el germano Schumacher, que cumplirá 41 años el próximo mes de enero.

El alemán regresaría así a la Fórmula 1 después de ver abortado sus planes de retornar este año con Ferrari como sustituto del brasileño Felipe Massa, que quedó inhabilitado para el resto del curso debido al accidente que sufrió en Hungría.

Ross Brawn guió a Schumacher en sus siete títulos como director técnico y estratega de Benetton, y con posterioridad con Ferrari. Schumacher también condujo para el equipo Mercedes sportscar antes de irrumpir en la F1. El alemán ha trabajado desde su retiro como consultor de Ferrari.