Publicado: 12.04.2014 09:58 |Actualizado: 12.04.2014 09:58

El miedo a perder atenaza a dos rivales directos que al menos suman

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Osasuna y Valladolid, rivales directos en la lucha por la permanencia, firmaron tablas sin goles en un partido en el que sobrevoló el miedo a perder en un encuentro de vital importancia para ambos equipos, que al menos sumaron un punto, quizá valioso en el futuro en función de los próximos resultados.

Salió mucho más metido en el partido Osasuna, equipo que puso la posesión del balón y las ocasiones, y mayor ambición para buscar la victoria ante un Valladolid muy conservador que apenas llegó con peligro a la portería navarra. Los 'rojillos' controlaron el juego durante la primera parte de forma notoria, pero no tuvo claridad para definir, aunque dispuso de tres buenas ocasiones.

Cejudo estrelló el balón en el larguero en la primera aproximación con peligro del Osasuna, en el minuto 9, mientras que un saque de falta lejano de Torres, con peinada de Damià, estuvo a punto de sorprender a Jaime, quien tuvo que despejar con el pecho. Fueron los mejores minutos de Osasuna. Entre ellos, una acción posterior Cejudo que no acertó a concretar un remate dentro del área en buena posición. Mientras, el bagaje ofensivo del Valladolid en la primera parte se ciñó a un libre directo en el tiempo añadido que Víctor Pérez estrelló en la barrera.

El equipo blanquivioleta arrancó la segunda mitad más incisivo y a los cinco minutos Víctor Pérez mandó el balón al larguero en un saque directo de córner. Solo un minuto después Osasuna desperdició su mejor ocasión, un mano a mano de Cejudo contra Jaime. El cordobés optó por el regate en vez del tiro y el portero visitante abortó el peligro.

El encuentro entró en un momento de incertidumbre y nervios por parte de ambos equipos, conscientes de la importancia de lo que había en juego y la idoneidad de al menos no perder un punto. El Valladolid tuvo una gran ocasión en las botas de Javi Guerra, pero Andrés Fernández hizo una parada de mérito, y en el último minuto Marc Valiente metió el miedo en el cuerpo a la afición local con un remate de cabeza, mientras que Osasuna no definió en remates de Oriol Riera y Roberto Torres, aunque gana el gol-average particular al Valladolid.

0 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià; Raoul Loé, Silva; Cejudo (Lobato, m.69), De las Cuevas (Oier, m.78), Roberto Torres; y Oriol Riera (Acuña, m.89).

0 - Valladolid: Jaime; Rukavina, Jesús Rueda, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez (Marc Valiente, m.75), Álvaro Rubio; Larsson (Manucho, m.53), Óscar, Bergdich (Jefren, m.91); y Javi Guerra.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Mitrovic (m.65), del Valladolid.

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Sadar ante 17.914 espectadores.