Publicado: 01.05.2014 11:01 |Actualizado: 01.05.2014 11:01

Mike D'Antoni deja el banquillo de los Lakers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Angeles Lakers confirmaron este miércoles la renuncia como técnico de Mike D'Antoni, al que le quedaba todavía una temporada más fija y otra más si la franquicia usaba la opción de equipo, algo a lo que se iba a negar el conjunto angelino, lo que propició su repentino adiós.

D'Antoni no ha podido cumplir las expectactivas en las dos campañas en las que ha estado al mando del equipo del pívot español Pau Gasol, con el que ha mantenido más de un cruce de palabras y una relación bastante tensa. Es el cuarto entrenador en los últimos cuatro años que deja la franquicia californiana, incapaz de encontrar el rumbo desde la marcha en 2011 de Phil Jackson.

En su primer año, cuando llegó para sustituir a Mike Brown tras cinco partidos, los Lakers, pese a tener a Kobe Bryant, Gasol, Dwight Howard y Steve Nash, llegaron de forma ajustada a los 'play-offs' y fueron 'barridos' por los Spurs, mientras que en esta recién concluida, ya sin el poderoso pívot, que se marchó a los Rockets, y marcada por las innumerables lesiones, sobre todo la de Kobe Bryant, prácticamente inédito, el panorama fue peor y cerró con el peor balance de la historia de los 'púrpura y oro' (27-55) para un récord total en su etapa de 67-87.

"Dadas las circunstancias, no sé si alguien hubiera hecho un mejor trabajo que el que Mike hizo en dos temporadas. De parte de los Lakers, le damos las gracias por la ética de trabajo, el profesionalismo y la actitud positiva que trajo cada día al equipo. Le deseamos mucha suerte", señaló el General Manager de los Lakers, Mitch Kupchak, que comentó que la búsqueda del sustituto comenzaría de inmediato, pero sin poner plazos.

El exjugador, de 62 años y nombrado mejor entrenador en la NBA en la campaña 2004-2005 cuando militaba en los Suns, nunca pudo implantar el estilo alegre que llevó a cabo en el conjunto de Arizona y nunca tuvo un gran 'feeling' con sus jugadores, sobre todo en el de Sant Boi, crítico con su posición de jugar lejos del aro. "Para cobrar no tiene problemas", respondió en una ocasión D'Antoni al respecto.

"Hemos dado con diferencias insalvables y Mike no será el entrenador de los Lakers", afirmó por su parte Warren LeGarie, agente de D'Antoni, a la web ESPN.com, mientras que un mito 'laker' como 'Magic' Johnson se mostró contundente. "Los días felices vuelven. Mike D'Antoni dimite como entrenador de los Lakers. No podría estar más feliz", 'tuiteó'.