Publicado: 11.12.2013 23:08 |Actualizado: 11.12.2013 23:08

El Milan salva la honra

Los italianos logran un trabajado empate en casa ante el Ajax que les clasifica. El Chelsea logra la primera plaza, seguido por el Schalke. El Zenit acompañará al Atlético

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Borussia Dortmund, vigente subcampeón de Europa, certificó su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse al Olympique de Marsella (1-2) merced a un gol de Kevin Grosskreutz a falta de dos minutos para el final, cuando el Nápoles ya tenía abrazado el pase.

En Sao Paolo cualquier posibilidad parecía un milagro. Vencer por tres al Arsenal se antojaba complicado, por lo que se confiaba en un posible 'favor' del Olympique en Marsella. Una ayudita que terminó llegando desde bien pronto, al cuarto de hora, con un cabezazo de Diawara en claro fuera de juego. Desde ese momento, cualquier gol de los celestes hubiese dejado fuera al Dortmund. A 15 minutos para el final, Higuaín marcó un gol de ariete puro, con media vuelta y definición a palo cambiado, y dio alas a los de Rafa Benítez, que afrontaba su primer envite de enjundia desde su llegada a Italia.

Sin embargo, la historia no pudo tener final feliz para los napolitanos. Un tanto de Grosskreutz rozando el tiempo de descuento echó por tierra el primer gran desafío de la 'era Benítez', que dejó a su equipo sin el billete pese a conseguir la tremenda cifra de 12 puntos. El primero de este grupo será el Borussia, que presenta mejor 'gol-average' que el Arsenal, mientras que los pupilos de Arsene Wenger -que tenían la mente en su compromiso de Premier ante el City- estarán en el sorteo del lunes como segundos.

Por su parte, en Stamford Bridge el Chelsea se impuso al Steaua de Bucarest por la mínima (1-0) gracias a un gol en propia meta de Georgievski, que no pudo evitar el contacto de Demba Ba, por lo que aseguró la primera posición del grupo E por delante del Schalke 04, que consiguió apear al Basilea suizo. El conjunto minero, semifinalista hace dos campañas, ganó al cuadro helvético por 2-0 con tantos de Julian Draxler y Joel Matip, quienes aprovecharon a la perfección la tarjeta roja a Ivanov a la media hora. Un triunfo que deja a los alemanes segundos de grupo y en el bombo del próximo lunes.

En San Siro, el AC Milan tuvo que lograr un punto muy trabajado ante el Ajax (0-0) para finalizar como segundo del grupo H y poder acceder entre los 16 mejores equipos de Europa. Los de Allegri, que se quedaron con 10 durante 70 minutos por la expulsión de Montolivo, se vieron arrinconados en su área durante el tramo final.

Además, el FC Barcelona se pegó un festín ante el Celtic (6-1) con Neymar como protagonista. El brasileño firmó un triplete que encandiló a la grada culé, que parece haber olvidado los tropiezos ante Ajax y Athletic Club.

Por su parte, en el grupo G el Atlético de Madrid cerró la fase de grupos de la mejora manera, con un nuevo triunfo ante el Oporto. Con mucha fortuna en esta ocasión, los del Cholo Simeone vencieron al cuadro portugués con goles de Raúl García y Diego Costa. Además, Aranzubía detuvo un penalti en el primer acto.

En el otro compromiso del grupo, el Austria de Viena doblegó al Zenit de San Petersburgo (3-1) pese a no tener opciones para continuar con vida en la 'Champions'. Philipp Hosiner, por partida doble, y Jun dejaron sin efecto el tanto del exsevillista Kerzhakov a la media hora de partido.