Público
Público

El Milan y el cuarteto español

Arranca la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA con el Sevilla, Valencia, Deportivo y Rácing como representantes españoles 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No hay sitio para todos en la Liga de Campeones. Siempre alguno de los grandes paga su mala temporada y tiene que conformarse con una plaza en la Copa de la UEFA.

Si el año paso le tocó al Bayern de Múnich, esta temporada aparece en la relación de partidos el Milan. El de Ronaldinho y Kaká, el que ha decepcionado en las dos primeras jornadas de la liga italiana. Los rossoneros son los favoritos para hacerse con el título en las casas de apuestas. Y está el Manchester City de Robinho, todo un misterio.

Cuatro equipos españoles aparecen en esta primera ronda. El Valencia parte entre los candidatos a estar en la final. Los levantinos visitan al Marítimo de Portugal (22 h. La Sexta). “La UEFA es una competición que gusta y creo que este Valencia puede llegar muy lejos”, dijo ayer Del Horno, que entró por vez primera en la temporada en una convocatoria de Unai Emery.

Tras su periplo por la Champions, el Sevilla regresa a su competición favorita. Dos Uefas adornan las vitrinas del Sánchez Pizjuán. El primer rival sera el Salzburgo (20.45 h) austriaco. Los andaluces buscarán un buen resultado para encarrilar la eliminatoria, ya que la vuelta se disputará en césped artificial. Manolo Jiménez considera que sería un fracaso no superar el cruce.

El Dépor reaparece por Europa con la visita al Brann noruego (19 h. La Sexta). Lotina optará por vez primera esta temporada en el sistema de cinco defensas que tan bien le funcionaba. La cita más emotiva estará en Santander. El Racing se estrena en la UEFA por primera vez en su historia ante el Honka finlandés (20.30 h).