Publicado: 13.07.2015 12:02 |Actualizado: 13.07.2015 12:02

Mireia Belmonte, lesionada en ambos hombros, tendrá que renunciar a varias pruebas del Mundial de Kazán

El entrenador de la nadadora, Fred Vergnoux, reconoce que ganar una medalla "sería un milagro". Los médicos le han recomendado no acudir al campeonato. Ella, pese al dolor, insiste en competir pero no podrá hacerlo en las siete pruebas que tenía en mente.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
La nadadora Mireia Belmonte.

La nadadora Mireia Belmonte.

MADRID.- El entrenador de Mireia Belmonte, Fred Vergnoux, aseguró que si Mireia Belmonte consigue una medalla en el Mundial de Kazán, que comienza en dos semanas, "sería un milagro" dados sus problemas de bursitis que la impiden rendir al cien por cien desde hace unos meses. Una lesión que ya le ha impedido participar en los campeonatos Nacionales disputados este pasado fin de semana.

Belmonte, lesionada en ambos hombros, llegará a Kazán "al 60%", en contra de las recomendaciones médicas y con un programa de pruebas más corto. "Es impresionante ver luchar a Mireia cuando el médico le dice 'tienes que descansar. Olvídate del Mundial. Lo importante es el año que viene'", indicó Vergnoux en declaraciones a la Cadena Cope.



"Mireia tiene una lesión en ambos hombros. Lo ideal es que parara ahora, se fuera de vacaciones, descansara y cuidara al 100% la lesión"

"Mireia tiene una lesión en ambos hombros. Lo ideal es que parara ahora, se fuera de vacaciones, descansara y cuidara al 100% la lesión. Y cuando no haya dolor, empezar otra vez la preparación para los Juegos Olímpicos, pero ella quiere ir a Kazán y hacer un buen papel", añadió el técnico francés.

"En el deporte de alto nivel hay dolor bueno, como el lactato o que la cabeza te vaya a explotar, pero el dolor que tiene Mireia es malo. Hemos consultado con los mejores médicos del país y siempre recomiendan reposo", continuó Vergnoux.

Además, el técnico de la bimedallista olímpica confirmó que Belmonte no nadará las siete pruebas en las que está inscrita. A priori, apostará por las más cortas (200 mariposa, 400 libres y 400 estilos). "Al 99 por ciento Mireia no va a nadar el 5.000 metros en aguas abiertas. Luego, si hay que quitar pruebas de piscina, primero quitaremos las de fondo, el 1.500 y el 800 libres, porque exigen un volumen de entrenamiento altísimo que no hemos hecho", admitió.

"Que Mireia consiga una medalla en Kazán sería más que extraordinario, sería un milagro. Pero Mireia es Mireia"

"Por primera vez Mireia no va a competir en todo", explicó Vergnoux, que también podría prescindir del 200 estilos porque se nada el mismo día que el 400 libres. "Que Mireia consiga una medalla en Kazán sería más que extraordinario, sería un milagro. Pero Mireia es Mireia. Nunca se sabe", sentenció el preparador galo.

"Vamos contra las recomendaciones de los médicos, vamos sin una preparación ideal, vamos contra muchas cosas. Si Mireia se tira al agua y no entra en la final, no pasa nada tampoco, pero sé que ella lo va a intentar todo para hacer un buen papel", finalizó.