Público
Público

Mirotic, el más valioso de la ACB

El ala-pívot del Real Madrid, pilar en el primer puesto del equipo en la fase regular, reconoce que todavía no ha llegado a su mejor nivel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nikola Mirotic, ala-pívot del Real Madrid, ha sido elegido como el jugador más valioso (MVP) de la fase regular de la Liga Endesa en la votación realizada entre aficionados, medios de comunicación y jugadores y entrenadores de la competición. A sus 22 años, Mirotic se convierte en el MVP Orange más joven de la historia.

El ala-pívot nacido en Podgorica (Montenegro) y con nacionalidad española ha obtenido un total de 65 puntos, al conseguir el voto máximo de los aficionados y de los periodistas, además de la segunda plaza en la votación de los entrenadores de la Liga. El segundo puesto es para Justin Doellman (Valencia Basket), con 50 puntos, los mismos que Nacho Martín (Blancos de Rueda Valladolid), tercero. Ante Tomic (Barcelona Regal) ocupa la cuartaplaza con 25.

Mirotic ha contribuido de forma fundamental al primer puesto logrado por el Real Madrid en la fase regular gracias a unos números excelentes. Ha promediado 12,6 puntos de media, 5,5 rebotes y una valoración de 16,2.

'Estoy supercontento por el premio. Creo que va a ser muy importante para mí y para mi futuro'Tras recibir el premio ha declarado que 'es un motivo más para seguir creciendo'. 'Estoy supercontento por el premio. Creo que va a ser muy importante para mí y para mi futuro. Este año he hecho bien las cosas y aunque no he jugado a mi mejor nivel he tenido muy buenos momentos. Es importante que la gente lo valore y estoy agradecido', comentó Mirotic.

'Es un gran motivo para seguir mejorando y poder mostrar a toda esa gente que puedo ser un jugador mucho mejor de lo que soy ahora mismo, aunque he mejorado bastante. Este año he disfrutado muchísimo junto con el equipo y eso es importante. Quiero compartirlo con los compañeros porque somos un grupo y siempre nos ayudamos unos a otros y con ellos ha sido mucho más sencillo', añadió.

'Soy muy joven, tengo 22 años, y un gran futuro pero el camino me lo tengo que marcar yo'El ala-pívot siguió mostrando su felicidad por el reconocimiento. 'Me siento orgulloso de estar en esa lista de grandes jugadores del Real Madrid que lo han conseguido. Soy muy joven, tengo 22 años, y un gran futuro pero el camino me lo tengo que marcar yo. Tengo que estar tranquilo, disfrutar del baloncesto y estoy en el sitio perfecto donde lo puedo conseguir y lo estoy consiguiendo', indicó.

El jugador apuntó las claves de su mejoría en el juego. 'Durante el verano trabajé sobre todo en mi tiro exterior y en el juego uno contra uno con mi entrenador. El inicio de la temporada fue muy bueno, luego tuve un pequeño bajón y luego he vuelto a estar en la línea. Creo que es normal en un jugador de mi edad. He trabajado muchísimo, me he sentido importante y con confianza, y Pablo (Laso) me lo ha dado, y eso ayuda. Espero mantener mi nivel de juego en el 'playoff'', comentó.

Mirotic destacó la influencia de su entrenador en el Real Madrid, Pablo Laso, en su progresión. 'Pablo Laso tiene muchísima influencia en mi juego. Es nuestro entrenador, quien nos exige cada día. Este año me empuja a ser mejor, a ser más duro, y creo que lo está consiguiendo. Me viene muy bien porque se nota en mi juego, y desde que ha venido he mejorado bastante como jugador', afirmó.

Precisamente, Laso fue elegido esta semana como el mejor entrenador de la Liga. El técnico vitoriano recibe este reconocimiento, que designa y otorga la AEEB por un criterio estadístico, por primera vez en su carrera como entrenador. A lo largo de la temporada, Pablo Laso había sido designado como mejor técnico de la competición en los meses de octubre, enero y febrero.