Publicado: 09.09.2015 17:26 |Actualizado: 09.09.2015 17:26

Mirotic pide perdón por romper una bandera serbia

"En ningún momento me doy cuenta que sea una bandera y menos la de Serbia", dice el jugador español de origen montenegrino. Los serbios condenan lo ocurrido, pero aceptan las disculpas del jugador al considerarlas "honestas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Mirotic, en el momento en que rompe la bandera de Serbia.

Mirotic, en el momento en que rompe la bandera de Serbia.

MADRID.- El ala-pívot de la selección española Nikola Mirotic ha explicado que ya ha tenido oportunidad de hablar con jugadores de la selección serbia, después de romper una bandera de Serbia, y que le han exculpado por lo ocurrido, pidiéndole que "olvide" el tema y culpando a la prensa balcánica de la repercusión del incidente.

"He hablado con algunos jugadores de la selección serbia que me han preguntado muy amablemente qué ha pasado y me han dicho: 'Olvídate, ya sabes cómo es la prensa serbia'. Con ellos tengo buena relación. Esto se va a calmar y voy a dejar de pensar en ello", explicó Mirotic ante la prensa.



"No me gusta lo que está pasando, pero mi mente está en el partido de Islandia y ya está", aclaró un disgustado Mirotic, que anoche intentó "dormir bien y descansar" tras la derrota ante Italia, segunda de España en este Eurobasket. "Sé a lo que tengo que estar, que es ganar. Ya pedí disculpas y ahora solo me queda centrarme en ayudar al equipo a ganar estos dos partidos", dijo tras explicar de nuevo el incidente.

El hispano-montenegrino apuntó que "claramente" explicó a los periodistas serbios que lo "sentía" y que fue "un error muy inconsciente" por su parte. "Después me di cuenta de que era una bandera serbia, pero da igual cualquier bandera, ya he dicho que lo siento y que no era mi intención. Ya está. No quiero que nadie me perdone, no espero eso, pero quería explicar lo que pasó", zanjó el hispano-montenegrino.

Tras el tropiezo ante Italia, Mirotic se marchó visiblemente enfadado y las cámaras de televisión captaron el momento en el hispano-montenegrino entró al túnel y rompió una bandera de Serbia que le tendían desde la grada. La Federación Serbia ha condenado lo ocurrido, pero ha aceptado las disculpas del jugador al considerarlas "honestas".