Público
Público

"Mis dudas ya son agua pasada"

Nadal reconoce que Murray "se merece ganar un Grand Slam: su talento es fantástico"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nadal señaló tras alcanzar su sexta final en Roland Garros que las dudas que pudo tener en los comienzos del torneo 'son agua pasada ya'. El español añadió tras su victoria ante Murray: 'Las dudas son parte de la vida, por tanto del deporte también'.

'Lo que nunca ha cambiado es mi ilusión por jugar tenis, estar en los primeros sitios del ranking y ganar este tipo de partidos', señaló el mallorquín, quien también se mostró algo triste por vencer a un jugador como Murray. 'Cuando le gano en partidos como este me siento mal por él, porque se merece ganar un Grand Slam, porque su talento y nivel son fantásticos', comentó.

Nadal se mostró feliz por su paso a la final. 'No acostumbro a engañar, y yo no estaba jugando bien. Estar en una final de Roland Garros es para celebrarlo, porque uno nunca sabe si lo va a conseguir', dijo sobre sus emociones.

'Cuando lo gané por primera vez era un sueño hecho realidad', señaló Nadal recordando su primer título en París. 'Ahora es diferente por venir de una situación complicada durante una semana. Es momento de olvidarse de la ansiedad y la presión de no querer perder, porque ahora juegas a ganar', explicó.

Nadal avanzó a su séptima final consecutiva del año y, en referencia a Roland Garros, explicó que 'cuando tienes 18 años y ganas el primero, dices: Jugaré el resto de mi carrera mas tranquilo', pero es una auténtica mentira porque los que ganan tienen más presión y quieren ganar más'.

La ilusión del hombre que sigue siendo el número 1 del tenis mundial sigue intacta. 'Es una sensación muy parecida a la del 2005', recordó.