Público
Público

El misterioso 'vitalicio' de Guti

El centrocampista no rubricó su contrato, como estaba previsto ayer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La era de los contratos vitalicios se ha apoderado del Real Madrid. Guti debería seguir el camino marcado por Casillas y Raúl la pasada semana firmando en las próximas horas o días un contrato que le ligue al Real Madrid hasta la conclusión de la temporada 2011. Pero nadie da una fecha exacta. La cita se ha convertido en un misterio desde el martes, cuando el Real Madrid perdió en el Olímpico ante el Roma (2-1).

El pasado jueves, Ramón Calderón anunció para ayer la firma del segundo capitán madridista. Sin embargo, veinticuatro horas antes de lo previsto, Pedja Mijatovic, aún fresca la derrota romana, rectificaba a su presidente y avisaba de que la fecha no estaba fijada, podía ser el miércoles o el jueves (hoy).

Ayer, desde el club nadie era capaz de asegurar si el acto de renovación se producirá tras el entrenamiento de hoy ni, por supuesto, quiénes acudirán al mismo. Salvo nueva sorpresa, el acto se celebrará antes del encuentro frente al Getafe del próximo domingo.

Los contratos que no han entrado con buen pie en la entidad blanca. Desde que Casillas y Raúl rubricaron la semana pasada su retirada en el Real Madrid, el club ha perdido los dos partidos que ha disputado (Betis y Roma) e Íker, uno de los porteros más seguros de la Liga y que hasta hace poco sumaba minutos y minutos imbatido, ha recibido cuatro goles.

Schuster recupera a Robinho

Pero no todo iban a ser negativo tras el partido de Roma. Schuster ya podrá contar con Robinho para enfrentarse al Getafe. El brasileño, al que el equipo ha echado mucho de menos, realizó ayer carrera y los médicos estiman que podrá estar en condiciones para reaparecer. Mientras, Pepe, un mes después, ha vuelto a correr.