Publicado: 15.04.2015 13:55 |Actualizado: 15.04.2015 13:55

Mohamed Marhoum, tras su suspensión por dopaje: "Me retiro, desde hoy ya no soy un atleta"

El campeón de España de cross, refugiado en Marruecos, asegura que no ha "hecho nada malo" y que "nunca" ha tomado "nada ilegal de forma intencionada". 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El atleta Mohamed Marhoum.

El atleta Mohamed Marhoum.

CEUTA.- "Me retiro, desde hoy ya no soy un atleta". Así de contundente se ha mostrado el vigente campeón de España de cross, Mohamed Marhoum, en una entrevista con Efe tras conocer los comentarios que se están produciendo en torno a su suspensión cautelar por presunto dopaje, tras dar positivo por EPO.

"Me retiro totalmente y empiezo una vida lejos del atletismo", ha manifestado Marhoum en unas declaraciones efectuadas a través del correo electrónico, ya que tiene el teléfono móvil apagado tras haberse "refugiado" junto a su familia en Marruecos, su país natal.



El joven fondista, nacido hace 27 años en la ciudad marroquí de Castillejos y criado en Ceuta, se ha referido así a las publicaciones aparecidas en la prensa sobre su suspensión cautelar por presunto dopaje tras dar positivo en un control practicado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Mohamed Marhoum, de nacionalidad marroquí pero nacionalizado español desde 2011, ha sido contundente al aludir a su situación: "Que me digan lo que quieran, mientras yo esté contento conmigo mismo; sé que no he hecho nada malo", ha aseverado. Ha afirmado estar "dolido" con muchos comentarios aparecidos en las últimas horas, al subrayar que "están vendiendo una imagen que no tiene nada que ver" con él.

"Yo nunca he hecho nada malo, pero están diciendo mucho lo de Marruecos", ha indicado en referencia a las afirmaciones de que en los últimos tiempos realizaba muchos viajes a su país de origen.

El atleta hispanomarroquí ha precisado que sus "dos mejores carreras" las ha realizado "entrenando en España". "Sé que todo el mundo tiene razón a la hora de no confiar en mí, pero se están metiendo en mi vida personal, y ahora quiero empezar una vida lejos del atletismo", ha asegurado a Efe.

"Está claro que en el atletismo también la justicia no es igual para todos. Solo quiero que pase cuando antes esta pesadilla"

Marhoum no recapacita sobre su decisión de dejar la practica de este deporte. "Seguiré entrenando pero solo para mantenerme; están diciendo muchas cosas y está claro que en el atletismo también la justicia no es igual para todos. Solo quiero que pase cuando antes esta pesadilla", ha recalcado.

Su situación con el club de Guadalajara

En particular, el corredor nacionalizado español se ha referido a su situación con el club JCOE Guadalajara, quien, según explicó este martes pasado su director técnico, Jesús Peinado, solicitó hace varias semanas su baja a la Real Federación Española de Atletismo por el incumplimiento reiterado de las normas por parte de Marhoum.

"Jesús Peinado es un mentiroso, ha dicho que ha mandado mi baja del club hace dos semanas, mientras que el pasado jueves pusieron noticias de que iba a correr en Huelva", ha resaltado el atleta.

"Él (Jesús Peinado), cuando acabé la temporada de invierno, me dijo que necesitaba ir a Marruecos, pero ahora dice que me ha expulsado del club, lo cual es mentira, por lo que me siento traicionado"

En este sentido, ha criticado la actitud del director técnico de su antiguo club. "Él, cuando acabé la temporada de invierno, me dijo que necesitaba ir a Marruecos, pero ahora dice que me ha expulsado del club, lo cual es mentira, por lo que me siento traicionado. De él (Jesús Peinado) puedo decir mil cosas", ha apostillado.

"Sigo repitiendo que soy inocente, nunca he tomado nada ilegal de forma intencionada. Sé muchas cosas", ha añadido Mohamed Marhoum para defender su inocencia.

No acudió a China por razones médicas

Si se confirma su positivo por EPO, el título de campeón de España recaería en el subcampeón, el aragonés Antonio Abadía. A pesar de su condición de campeón de España, Marhoum no fue incluido en la selección española para los Mundiales de Cross de China por que su analítica arrojaba resultados anormales. Se anunció su baja por razones médicas y el propio atleta alegó que no podía competir por una gripe.

Mohamed Marhoum formaba parte del equipo nacional desde hace más de un año, fue becado en la Residencia Joaquín Blume de Madrid, se proclamó campeón de Europa por equipos con España en Belgrado (2013) y este año había sido campeón de Europa de Cross con el Guadalajara y campeón de España.