Público
Público

Montgomerie arrebata a Olazábal la capitanía europea de la Ryder

El prestigioso torneo de golf por continentes se celebrará en 2010 en la localidad galesa de Newport

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El golfista escocés Colin Montgomerie fue nombrado hoy oficialmente nuevo capitán del equipo europeo para la edición 2010 de la Ryder Cup, que se disputará en el Celtic Manor Resort, en la localidad galesa de Newport.

El jugador británico era uno de los candidatos más serios para sustituir al inglés Nick Faldo en la capitanía y al final le arrebató el honor al español José María Olazabal, otro de los nombres que sonaba con más fuerza.

De todos modos, el escocés dejó claro que el doble ganador del Masters será 'parte' de su equipo técnico. 'Tengo una gran simpatía y un gran respeto por él. Estuvimos juntos en la final del 'British' amateur de 1984 y es sorprendente como ambos hemos ido hacia adelante en el golf hasta hoy', apuntó.

'Monty' se convierte en el vigésimo segundo capitán del Viejo Continente y el sexto escocés en ostentar esta consideración tras George Duncan (1929), John Fallon (1963), Eric Brown (1969 y 1971), Bernard Gallacher (1991, 1993 y 1995) y Sam Torrance (2002).

Prolífico jugador de la Ryder Cup, Montgomerie ha participado en ella un total de ocho veces, formando parte de los equipos de Europa victoriosos en 1995, 1997, 2002, 2004 y 2006, con un balance de 20 victorias, nueve derrotas y siete empates. Además, tiene el récord de no haber perdido ninguno de sus ocho partidos individuales y es el que más ha ganado, con seis.

'Este es el momento de más orgullo de mi carrera. He pasado por momentos divertidos, pero ser nombrado capitán de la Ryder Cup es algo para guardar en la memoria', indicó Montgomerie. El golfista escocés recordó que la competición formaba 'gran parte' de su vida y que será 'estimulante' estar los próximos 20 meses preparando la cita en la que Europa intentará resarcirse de la última derrota.

El británico no se olvidó de la 'diversión' de haber estado a las órdenes de capitanes como Bernard Gallacher, Seve Ballesteros, Mark James, Sam Torrance, Bernhard Langer e Ian Woosnam, de los que dijo que cada uno había 'usado algo nuevo y contribuido mucho'. 'Después de jugar en ocho Ryder Cup consecutivas es difícil explicar cuando eché de menos no formar parte del último equipo.