Publicado: 22.05.2015 17:35 |Actualizado: 22.05.2015 17:35

Una montonera deja a Contador sin maglia rosa

El español se quedó cortado en la caída masiva y cede el liderato al italiano Fabu Aru, que ahora cuenta con 13 segundos de ventaja. La victoria de etapa fue para Sacha Modolo.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Contador se prepara para competir en la decimotercera etapa del Giro. /EFE

Contador se prepara para competir en la decimotercera etapa del Giro. /EFE

El italiano Fabio Aru (Astana) es el nuevo líder del Giro de Italia que lucía en la salida el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) y el ganador de la decimotercera etapa, entre Montecchio Maggiore y Jesolo, de 147 kilómetros, fue el italiano Sacha Modolo (Lampre).

La general sufre cambios en sus primeros puestos y Fabio Aru pasa a ser el líder con 19 segundos sobre el español Alberto Contador y 1:14 con respecto al también español Mikel Landa (Astana).



Un vuelco importante en la general debido a una caída, la denominada montonera, en la parte final que dejó cortado al pelotón y en el que Contador no pudo superar.

Al margen de esa montonera del final, los protagonistas del día fueron el francés Jerome Pineu (IAM), el alemán Rick Zabel (BMC) y el italiano Marco Frapporti (Androni). Se fueron en el kilómetro siete y sin tener una gran diferencia aguantaron hasta falta de 17 kilómetros para el final, donde fueron neutralizados.

Este sábado se disputará la decimocuarta jornada, una de las etapas consideradas clave en la presente edición, una contrarreloj individual de 59,4 kilómetros, con salida en Treviso y llegada en Valdobbiadene, con un trazado suave al principio, pero bastante quebrado en la parte final.