Publicado: 07.11.2014 13:12 |Actualizado: 07.11.2014 13:12

Morata, Callejón, Nolito y Camacho, novedades de España contra Bielorrusia y Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha dado a conocer este viernes la lista de 23 jugadores que disputarán el partido contra Bielorrusia -de clasificación para la Eurocopa 2016- y el amistoso contra Alemania. Una lista plagada de sorpresas, con cuatro grandes novedades, ausencias destacadas y la presencia de jugadores que no están contando de manera regular para sus entrenadores en los clubes donde juegan.

Los nombres propios son los de Ignacio Camacho (Málaga), José Callejón (Nápoles), Álvaro Morata (Juventus) y Manuel Agudo "Nolito" (Celta de Vigo). Las principales novedades de la convocatoria, que podrían debutar con la selección absoluta. Del Bosque cuenta con las bajas por lesión de los centrocampistas David Silva y Andres Iniesta, ha llamado en su lugar a Francisco Alarcón 'Isco' (Real Madrid) -que vuelve a una convocatoria- y a Raúl García (Atlético de Madrid). Tampoco ha llamado el seleccionador al delantero del Chelsea, Diego Costa, que presenta unas molestias. Del Bosque ha cedido a las presiones de José Mourinho y ha preferido dar descanso al hispanobrasileño.

El delantero del Valencia Rodrigo Moreno y el centrocampista del Athletic Club Ander Iturraspe, que sí estuvieron en la anterior cita de la selección, no entran en esta. Así como tampoco ha entrado, por "no haberle encontrado hueco", el extremo del Manchester City, Jesús Navas.

Sí llama la atención la presencia de hasta cinco futbolistas del Barcelona, pese a que algunos de ellos no están contando con minutos de forma habitual. Por ejemplo, sí está Gerard Piqué, pese a que no ha disputado los últimos partidos contra el Celta y el Ajax. También están llamados Pedro, Bartra, Jordi Alba y Sergio Busquets. En los laterales Del Bosque vuelve a confiar en Juanfran, Azpilicueta y Juan Bernat (además del propio Alba). La zaga se completa con el llamado a Raúl Albiol (Nápoles).

España y Bielorrusia se enfrentarán el sábado 15 en Huelva, dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, y el miércoles 18 España jugará un amistoso en Vigo contra Alemania, actual campeona del mundo.

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United/ING) y Kiko Casilla (Espanyol).

Defensas:Juanfran Torres (Atlético de Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra (Barcelona), Juan Bernat (Bayern Múnich/GER).

Medios: Sergio Busquets (Barcelona), Ignacio Camacho (Málaga), Raúl García, Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Cesc Fábregas (Chelsea/ING), Isco Alarcón (Real Madrid), José Callejón (Napoles).

Delanteros: Álvaro Morata (Juventus), Paco Alcácer (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona) y Manuel Agudo "Nolito" (Celta).