Público
Público

El Móstoles, sorprendente rival de ElPozo en la final

En el derbi madrileño de la Copa de España se ha impuesto en los penaltis al todopoderosos Interviú Fadesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Móstoles 2008 ha hecho historia al plantarse en la final de la Copa de España, en la que se enfrentará a El Pozo Murcia, tras eliminar al Interviú Fadesa en la tanda de penaltis en un partido que fue más igualado de lo previsto. El Móstoles 2008 fue de menos a más y el Interviú Fadesa, cada vez que superaba la defensa rival, se encontró con un Jesús inconmensurable bajo los palos.

El primer tiempo fue un monólogo del Interviú Fadesa que creó constante peligro en el área del Móstoles 2008. A los dos minutos, Schumacher puso por delante a su equipo, pero cuando parecía que el encuentro se convertiría en un paseo del Interviú, el trabajo del Móstoles obtuvo recompensa con el empate, minuto 10, de Borja.

El partido no cambió su guión y por eso Gabriel ponía el 2-1 en el marcador, segundos después de que su compañero Daniel tuviera que se evacuado en camilla por un fuerte golpe en la tibia. La segunda parte empezó más igualada, pero poco a poco el dominio lo tomó de nuevo el Interviú Fadesa, pero una falta en la frontal permitió a Charlie igualar el marcador. Hasta el final, un querer y no poder del Interviú, que realizó 32 disparos bajo los tres palos, el triple que su rival.

Los cinco minutos de la prórroga fueron extraordinarios, con los dos equipos creando peligro y la emoción por todo lo alto. Nada más empezar, tras una gran parada de Jesús, su equipo aprovechó el contraataque para poner el 2-3.La sorpresa estaba servida, el partido entró en una locura colectiva, los dos buscando el gol y lo encontró Torras, consiguiendo el empate definitivo en el minuto 43.

En los últimos segundos, los dos equipos pudieron marcar, pero se llegó a los penaltis. Jesús empezó parando a Schumacher, Luis Amado no lo hizo y al final 4-3 para el Móstoles 2008 ante el delirio de su afición que inundó la pista de El Sargal.

ElPozo se impuso ante a Lobelle 

ElPozo Murcia Turística se apuntó un duelo apasionante ante el Lobelle de Santiago (4-3), que se decidió a 49 segundos del final de la prórroga, y selló su pase a la final de la Copa de España de Cuenca después de un partido trepidante, convertido ya en un clásico de esta competición, con polémica, goles y espectáculo en dos equipos que querían luchar por el título.

Después de vivir un sobresaliente tiempo reglamentario, ambos equipos prolongaron el espectáculo en la continuación y brindaron una increíble prórroga, con tres goles y todavía más emoción. Kike adelantó de nuevo a los murcianos a dos minutos del final, pero el Lobelle empató con Alemao de portero-jugador con un gran disparo del brasileño.

Dentro ya del último minuto, con el partido abocado a la fatídica tanda de penaltis, ElPozo encontró la solución de nuevo en Vinicius, en una gran jugada personal que ponía el sello definitivo a un partido de órdago, el mejor de la competición. Ambos equipos habían alcanzado la prórroga después de que Yoni empatara para Lobelle cuando ElPozo jugaba sólo con tres de campo tras la expulsión de Fran Serrejón por doble amarilla.

El Lobelle era mejor, con mayor capacidad para circular el balón y encontrar la meta de Juanjo. Más de veinte disparos de los santiagueses, sabedores de que ElPozo trataría de especular y calibrar su juego en función del resultado. Innumerables fueron las ocasiones para los gallegos, que podían haber sentenciado el partido de haber contado con mayor definición, pero no fue así y el partido entró en una dinámica increíble, con ambos equipos dando lo máximo y además rayando a un excelente nivel. Finalmente se decantó del lado murciano, que jugará su segunda final de la Copa de España consecutiva.